Detienen a 10 y buscan a 5 pandilleros “Trinitarios”, en víspera de sentencia por crimen de Junior Guzmán

Son sospechosos de "actos de violencia muy viciosos, con cuchillos y machetes"

se busca

Crédito: NYPD

Diez pandilleros de la rama “Los Sures”de la banda “Los Trinitarios” fueron detenidos por la policía de Nueva York en redadas simultáneas la madrugada de ayer en El Bronx.

Funcionarios policiales confirmaron en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde que 10 hombres fueron arrestados y enfrentan múltiples cargos.

“Diez personas bajo custodia, cinco pendientes”, comentó el jefe detective Tim McCormack.

Anoche la división de información pública de NYPD publicó cinco fotos de sospechosos “de acuerdo con una investigación de conspiración de pandillas en curso”, y sus nombres:

  • Christopher Acosta, 20 años.
  • Raimy Carrasco, 19.
  • Oliver Fernández, 25.
  • Jorge Marqués-Neto, 23.
  • Jery ​​Peguero, 23.

El jefe de detectives Dermot Shea dijo que los 15 sospechosos eran “miembros de pandillas que operaban en El Bronx y el Alto Manhattan”.

McCormack comentó que sus investigadores habían recuperado una escopeta y una pistola durante las redadas. Y reconoció: “Hay un cruce entre este caso y el de Junior”, en referencia al crimen brutal del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, considerado el homicidio más violento en la ciudad en 2018.

“Nos concentramos en las pandillas, las drogas, la reincidencia”, dijo McCormack, citado por Pix11.

No dio detalles específicos sobre los presuntos crímenes, pero dijo que eran “actos de violencia muy viciosos, con cuchillos y machetes” utilizados en dos víctimas. No identificó a los 10 arrestados, pero dijo creía que uno de ellos era un miembro de alto rango del grupo.

“La pandilla Trinitarios, compuesta en su mayoría por inmigrantes dominicanos, ha sido vista por los agentes de la ley como una amenaza emergente en la ciudad de Nueva York durante varios años. Las estimaciones del tamaño del grupo van desde un mínimo de aproximadamente 1 mil hasta un máximo de 3 mil”, resumió amNY.

En junio fueron declarados culpable los primeros cinco pandilleros juzgados por el crimen de Guzmán-Feliz. La sentencia se ha retrasado tres veces, la última fecha anunciada fue mañana 11 de octubre.

Al menos otros 10 pandilleros detenidos desde el año pasado esperan juicio por el homicidio del adolescente, en medio de rumores de que podrían llegar a acuerdos con la fiscalía.

Guzmán-Feliz fue arrastrado desde una bodega y atacado salvajemente en plena calle “por error” por pandilleros armados con machetes y cuchillos, y corrió desangrándose hasta colapsar en el hospital el 20 de junio de 2018 en El Bronx.

Quien posea información sobre los jóvenes solicitados puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Apuñalamiento bodega Crimen El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete pandilla sentencia Trinitarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain