Evento “Abrazos sin muros” condenará políticas de deportación

“Los muros no funcionan, los muros solo separan a las familias”, asegura miembro de BNHR

Las familias inmigrantes han sufrido este año los embates de la política migratoria más estricta del presidente Donald Trump.

Las familias inmigrantes han sufrido este año los embates de la política migratoria más estricta del presidente Donald Trump. Crédito: EFE

Un evento que cada vez va tomando más tradición entre la comunidad migrante es Hugs-Not-Walls” (Abrazos sin muros), el cual refleja un gesto simbólico de los lazos que unen a las familias migrantes y al mismo tiempo denuncia las políticas de deportación. 

“Hugs-Not-Walls” es una oportunidad para que los miembros de familias que viven separados por la frontera entre Estados Unidos y México se puedan reunir por algunos momentos y darse el abrazo que posiblemente no han podido tener en mucho tiempo. 

“Estamos en la primera línea de los ataques y las políticas destinadas a denigrar, asustar y acabar con nuestras comunidades. Estas políticas y actitudes impuestas en nosotros provienen de personas ajenas a esta comunidad y que no entienden la naturaleza simbiótica de la relación entre los dos países. Los muros no funcionan, los muros solo separan a las familias”, comentó el director ejecutivo de la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), Fernando García.

Este evento se ha realizado en seis ocasiones durante los últimos tres años, sus creadores lo han calificado como un momento de reflexión dentro de la comunidad fronteriza. Ha tomado mayor impacto en el último par de años debido al endurecimiento de las políticas migratorias por parte del gobierno del presidente Donald Trump. 

“Cuando un supremacista blanco abrió fuego, sentimos el peso del lenguaje corrosivo y odioso que Trump ha estado arrojando. Estamos aquí para demostrar que ni él ni sus seguidores nos definen. Se trata de la familia, el amor y la comprensión, y los valores que priorizan la vida de las personas”, dijo García en referencia al ataque mortal acontecido en El Paso, Texas. 

“Hugs-Not-Walls” se ha unido a la campaña #ElPasoFirme, la cual tiene como objetivo unir a los habitantes de Texas y de todo el país para poner fin a los actos de supremacía blanca, impulsar reformas significativas y revertir las políticas del actual gobierno.

Este año, el evento acontecerá el próximo sábado 26 de octubre en El Paso, Texas y es organizado por BNHR. 

En esta nota

el paso Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain