Fernando Cabrera intentará quitarle el escaño a Ocasio-Cortez

El concejal acusa a la congresista de dirigir por el “rumbo equivocado” al Distrito Congresional 14 que comprende áreas de El Bronx y Queens

NUEVA YORK.– El concejal Fernando Cabrera, anunció este jueves su intención de postularse como candidato al Distrito Congresional 14 y desafiar a la actual representante, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, en lo que se anticipa una primaria demócrata en esa zona que abarca porciones de El Bronx y Queens, de importante presencia hispana.

 “Tenemos una congresista que literalmente nos dirige en la dirección equivocada. El distrito necesita a alguien que resida allí, que se preocupe de los problemas de calidad de vida, alguien que represente de forma equitativa a El Bronx y a Queens  y que no siga ahuyentando más puestos de trabajo de la ciudad de Nueva York”, dijo el concejal Cabrera, durante el anuncio de su postulación.

Ocasio-Cortez derrotó al veterano ex congresista congresista Joe Crowley en 2018, en ese entonces líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja y hombre fuerte del partido.

Cabrera, que representa al Distrito 14 de El Bronx en el Concejo de Nueva York, nació en el “Condado de la Salsa” el 16 de abril de 1964, de padre dominicano y madre puertorriqueña. Recibió un B.A. en Religión de Southern California College, una maestría en Consejería de Liberty University y un Doctorado en Educación de Argosy University.

Concejal desde 2010, entre otras posiciones de importancia en el Concejo, ha sido Líder de la Mayoría, presidente del Comité de Operaciones Gubernamentales y Copresidente del Grupo de Tarea Contra la Violencia con Armas, ex presidente del Comité de Justicia Juvenil, del Comité de Tecnología y ex copresidente de la bancada Negro, Latino y Asiáticos del Concejo.

“Toda mi vida ha estado dedicada al servicio de nuestra comunidad y nuestro Dios misericordioso. Con el anuncio de hoy, estoy dando el siguiente paso en este desafío que busca representar a los votantes subrepresentados del Distrito 14 del Congreso”, dijo Cabrera.

Cabrera, se promueve como candidato pro-capitalista y pro-Amazon, para marcar la diferencia con  Ocasio-Cortez, de quien dijo fue la causante que el gigante de las ventas en línea, decidiera no instalarse en Long Island City, razón por la cual, según el concejal, se perdieron 25,000 empleos e ingresos por $ 27 mil millones.

El concejal comentó que aunque parezca quijotesca o ingenua su misión de desafiar a la congresista  Ocasio-Cortez, a quien se refirió como “estrella de los medios”, se mostró optimista y llamó a los residentes de su distrito a sumarse a su campaña.

“Soy demócrata arraigado en los valores de mi iglesia, mi comunidad y mi país. No soy un socialista que cree que puedes regalar todo gratis. La congresista tiene derecho a su punto de vista ideológico. Pero no creo que ella represente la opinión mayoritaria de los demócratas en el distrito o de aquellos que votarán en nuestras primarias el próximo junio”, agregó Cabrera.

 Además, Cabrera es el pastor principal de la iglesia New Life Outreach International en el área de Kingsbridge de El Bronx, y fue director del programa de posgrado de consejería y salud mental en Mercy College.

Durante el anuncio Cabrera, que vive con su esposa, Elvia, y tiene dos hijos y cinco nietos, reconoció que no era residente del Distrito Congresional 14.

“Honestamente, siento que he hecho más por los residentes de El Bronx y Queens durante mi mandato en el Concejo de lo que la congresista Ocasio-Cortez hizo durante su mandato. En mi opinión, mi oponente se ha centrado mucho más en el Nuevo Acuerdo sobre el Medioambiente y en construir su perfil nacional, que en las necesidades básicas de nuestra comunidad, como crear empleos, combatir el crimen y proteger y educar a nuestros hijos”, proclamó Cabrera.

En esta nota

primarias-democratas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain