¡Lo que nunca te dijeron del té verde! Espectaculares bondades para perder peso y desinflamar el vientre

El té verde es el aliado por excelencia de la medicina tradicional china, esta poderosa bebida antioxidante es el remedio natural de moda para tratar diferentes padecimientos: regula los niveles altos de colesterol, potente diurético natural, promueve una rápida pérdida de peso y acelera el metabolismo

El consumo diario de té verde es un poderoso aliado contra la diabetes, ya que actúa controlando los niveles de insulina en la sangre, además evita que la grasa se aloje en las células y reduce la grasa corporal.

El consumo diario de té verde es un poderoso aliado contra la diabetes, ya que actúa controlando los niveles de insulina en la sangre, además evita que la grasa se aloje en las células y reduce la grasa corporal. Crédito: shutterstock

El maravilloso té verde es una de las bebidas más tradicionales en China, se trata de una variante de té que no ha sufrido ningún proceso de oxidación y a diferencia del té negro sus hojas se recolectan frescas y después se someten al secado, se prensan, enrollan y trituran, para finalmente secarse.

El té verde es uno de los más potentes aliados de la medicina china es considerado una bebida mágica que protege al organismo gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales se deben a su alta concentración en catequinas y polifenoles ¡El té verde es la bebida antioxidante por excelencia! 

Entre los principales beneficios del consumo de té verde se encuentran los siguientes:

  • Potente aliado para combatir alergias. 
  • Su consumo promueve la salud ocular y mejora la visión. 
  • Reduce los niveles altos de colesterol, limpia las paredes arteriales.
  • Elimina los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. 
  • Combate la retención de líquidos, es un potente agente desintoxicante del organismo.
  • Es un poderoso tónico que ayuda a estimular y reconstruir el hígado y páncreas, ayuda a que estos órganos realicen mucho más efectivamente sus funciones.

Las espectaculares maravillas del té verde para adelgazar:

El té verde esta catalogado como una de las mejores bebidas para perder peso, esto se debe a que se le reconoce por ser una bebida estimulante (por su contenido en teína) y gracias a esta cualidad es un excelente quemador de grasa corporal.  Esta cualidad le aporta una capacidad termogénica (gracias a su presencia en catequinas) importante para que se puedan reducir medidas, ya que aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y de esta manera se elimina en grandes cantidades el tejido adiposo. 

Otra de sus extraordinarias aportaciones en este ámbito, destaca su poder para reducir el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura, es uno de los mejores aliados cuando se trata de adelgazar la zona del abdomen. 

También es la bebida perfecta para limpiar y desintoxicar el organismo, esto se debe a su gran capacidad diurética; es clave para eliminar toxinas alojadas en la sangre e intestinos y se depuran las grasas saturadas que causan la hinchazón e inflamación den el vientre. 

¿Cómo consumir el té verde para bajar de peso?

Conoce las recomendaciones primordiales para consumir de manera correcta el té verde y bajar de peso de manera natural y sin rebote. 

  • Se recomienda el consumo de tres tazas al día.
  • La primer taza del día, deberás consumirla en ayunas y agregar el jugo de un limón recién exprimido.
  • Después de la comida, deberás tomar la segunda taza de té verde. Esto promueve la correcta absorción de nutrientes, favorece el proceso de digestión y depura las grasas.
  • De igual manera deberás consumir la tercer taza de té verde posterior a la cena, procurando que sea 1 hora antes de dormir. 
Té verde. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas depurativas Bebidas diuréticas Beneficios del té verde Detox de hígado Remedios naturales para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain