“Mátenlo cuando lo vean”. Pez con forma de serpiente pone en alerta a Georgia

Puede sobrevivir por fuera del agua y en puntos de bajo oxígeno

Pez cabeza de serpiente del norte.

Pez cabeza de serpiente del norte. Crédito: SDA | Getty Images

Una especie invasora tiene en alerta a las autoridades ambientales de Georgia.

La División de Vida Salvaje del Departamento de Recursos Naturales confirmó que encontró varios peces conocidos como “cabeza de serpiente del norte” dentro de un pozo en una propiedad privada en el condado de Gwinnett. Es la primera que se encuentra esta especie invasora en Georgia.

Autoridades han pedido a los residentes que encuentren al pez que procedan a sacrificarlo de inmediato ya que se trata de una especie que puede respirar aire y que se come todo lo que puede encontrar en su camino.

Los pescadores que encuentren al “cabeza de serpiente del norte” deben tomar fotografías y anotar el lugar de captura en el momento de reportar a las autoridades.

“Nuestra primera línea de defensa en la lucha contra las especies acuáticas invasoras, como el pez “cabeza de serpiente del norte”, son nuestros pescadores”, dijo Matt Thomas, jefe de la División de Vida Salvaje.

El “cabeza de serpiente del norte” es una especie originaria del este de Asia y puede medir hasta 3 pies de largo. Es un depredador y compite con las especies nativas por comida.

En esta nota

Georgia peces pesca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain