Michelle Bachelet pide no criminalizar a los inmigrantes

Australia disminuyó la cifra de refugiados que aceptará anualmente

Fotografía de archivo de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Fotografía de archivo de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Crédito: EFE

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, aprovechó su participación en una conferencia para cuestionar la política migratoria de Australia y pidió no culpar a los inmigrantes de los problemas que pueda tener un país determinado. 

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de Western Sydney University, donde la funcionaria aseveró que a nivel mundial se ven políticos y líderes de opinión que frecuentemente arremeten contra los inmigrantes para obtener beneficios políticos. También se refirió a los inmigrantes como “la gente más vulnerable y marginada” de la sociedad. 

Cabe mencionar que el actual primer ministro de Australia, Scott Morrison, disminuyó  a 18,750 el número de refugiados que su nación aceptaría anualmente, además de hacer más estrictos los requisitos para conseguir este beneficio migratorio.

Bachelet consideró que es necesaria la inclusión, el trato respetuoso y el diálogo para evitar el resentimiento y las tensiones que posteriormente pueden derivar en conflictos sociales. 

La expresidenta chilena agregó que los líderes políticos y sociales deben impulsar ante la comunidad las políticas que se adecuen a las convicciones e ideales de convivencia social. 

Por último, pidió a los líderes políticos fomentar la participación de los jóvenes en temas de su interés, tal como ha sido recientemente el movimiento de concientización sobre el cambio climático. 

En esta nota

Australia Inmigración Michelle Bachelet

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain