La representante Nita Lowey (D-NY), quien dirige el poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara y es una veterana del Congreso de 31 años, anunció que no buscará la reelección en noviembre de 2020 pues se jubilará el próximo año.
La congresista Demócrata nacida en Nueva York en 1937, dijo en Twitter que ha sido un “gran honor y privilegio servir a mi comunidad y a mi país”.
Lowey, de 82 años, ha sido una larga aliada de la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata de California, y es una de los negociadores de la vieja escuela de Capitol Hill, destacó Associated Press.
Llegó a la cima del Comité de Asignaciones a principios de este año y se vio envuelta en negociaciones para terminar el cierre del gobierno y la batalla con el mandatario Donald Trump por dinero para el muro fronterizo entre EEUU y México.
En agosto, Lowey fue retada en el Distrito 17 de NY (condados Rockland y Westchester) por Mondaire Jones, joven abogado de 32 años que trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama.
I thank Congresswoman Lowey for her years of extraordinary, inspiring service to the district. I’m looking forward to making my case to every voter in Westchester and Rockland Counties on my plan to bring bold, progressive leadership to Washington. https://t.co/ydXeGWNwXC
— Mondaire Jones (@MondaireJones) October 10, 2019
From Chair @NitaLowey: “After 31 years…I have decided not to seek re-election in 2020.
I am honored that my colleagues in Congress elected me as the first Chairwoman of @AppropsDems and will fight vigorously for House Democratic priorities as I negotiate spending bills.” https://t.co/ep4IlTUOsS
— House Appropriations (@AppropsDems) October 10, 2019
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email