Veterana congresista (D) Nita Lowey de Nueva York anuncia su retiro

En agosto fue retada en el Distrito 17 por Mondaire Jones, para las elecciones de 2020

Veterana congresista (D) Nita Lowey de Nueva York anuncia su retiro
Nita Lowey llegó al Congreso en 1989
Foto: María Peña / Impremedia

La representante Nita Lowey (D-NY), quien dirige el poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara y es una veterana del Congreso de 31 años, anunció que no buscará la reelección en noviembre de 2020 pues se jubilará el próximo año.

La congresista  Demócrata nacida en Nueva York en 1937, dijo en Twitter que ha sido un “gran honor y privilegio servir a mi comunidad y a mi país”.

Lowey, de 82 años, ha sido una larga aliada de la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata de California, y es una de los negociadores de la vieja escuela de Capitol Hill, destacó Associated Press.

Llegó a la cima del Comité de Asignaciones a principios de este año y se vio envuelta en negociaciones para terminar el cierre del gobierno y la batalla con el mandatario Donald Trump por dinero para el muro fronterizo entre EEUU y México.

En agosto, Lowey fue retada en el Distrito 17 de NY (condados Rockland y  Westchester) por Mondaire Jones, joven abogado de 32 años que trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama.