Veterana congresista (D) Nita Lowey de Nueva York anuncia su retiro

En agosto fue retada en el Distrito 17 por Mondaire Jones, para las elecciones de 2020

La legisladora demócrata por Nueva York, Nita Lowey, advirtió de que frente al abanico de asuntos pendientes, "el tiempo no está de nuestro lado".

La legisladora demócrata por Nueva York, Nita Lowey, advirtió de que frente al abanico de asuntos pendientes, "el tiempo no está de nuestro lado". Crédito: María Peña | Impremedia

La representante Nita Lowey (D-NY), quien dirige el poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara y es una veterana del Congreso de 31 años, anunció que no buscará la reelección en noviembre de 2020 pues se jubilará el próximo año.

La congresista  Demócrata nacida en Nueva York en 1937, dijo en Twitter que ha sido un “gran honor y privilegio servir a mi comunidad y a mi país”.

Lowey, de 82 años, ha sido una larga aliada de la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata de California, y es una de los negociadores de la vieja escuela de Capitol Hill, destacó Associated Press.

Llegó a la cima del Comité de Asignaciones a principios de este año y se vio envuelta en negociaciones para terminar el cierre del gobierno y la batalla con el mandatario Donald Trump por dinero para el muro fronterizo entre EEUU y México.

En agosto, Lowey fue retada en el Distrito 17 de NY (condados Rockland y  Westchester) por Mondaire Jones, joven abogado de 32 años que trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama.

En esta nota

Capitolio Congreso Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain