Video muestra bodega secreta en Japón con cientos de Nissan Skylines en venta para ser importados a los Estados Unidos

El Nissan Skyline R32 y el R33 ya pueden ser importados a los Estados Unidos, pues se han cumplido los 25 años de su fabricación

Nissan Skyline R33 GTS25T

Nissan Skyline R33 GTS25T Crédito: Wiki Commons

El Nissan Skyline surgió después que la ahora extinta marca Price Motors fuera absorbida por Nissan en 1966, pero el modelo original del Skyline fue presentado por primera vez en 1956 por Price Motors como su primer sedán lujoso.

Bajo en manejo de Nissan, el auto ha participado en carreras de velocidad como el Grand Prix Japonés y su diseño original ha sido expandido a coupés, SUVs, convertibles e incluso vans.

Hoy en día, el Skyline se ha mantenido vivo como un ícono de carreras por 11 generaciones, pero el vehículo nunca fue exportado a los Estados Unidos, ¿por qué? El auto es visto por las autoridades americanas como un vehículo “ilegal“.

Los vehículos extranjeros considerados como “ilegales” en el territorio estadounidense son aquellos que no satisfacen los estándares de seguridad requeridos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), los cuales son de los más exigentes en el mundo e incluyen altas expectativas en la calidad de las bolsas de aire, frenos, eficiencia de combustible, emisiones de dióxido de carbono, motor y muchos, muchos otros más.

La lista de restricciones y requerimientos por parte de la NHTSA es de casi 18 páginas, y, por supuesto, solo representa un problema para autos foráneos, ya que los autos americanos son fabricados con la idea de ser vendidos en los Estados Unidos. El Nissan Skyline no fue diseñado para el mercado americano.

Sin embargo, hay una excepción que indica que todo auto con 25 años de antigüedad puede ser importado a los Estados Unidos sin importar su clasificación como legal o ilegal, y varios Nissan Skylines R32 y R33 ya pueden ser importados al país de las barras y las estrellas, siempre y cuando se pague el precio justo.

Nissan Skyline R32 GT-R (Producción: 1989–1994) / Foto: 天然ガス vía Wiki Commons
Nissan Skyline R33 GT-R (producción 1993–1998) / Foto: Tennen-Gas vía Wiki Commons

Compañía con ubicación secreta en Japón cuenta con variedad de Skylines para importar

Un usuario de YouTube recientemente publicó un video que muestra una enorme colección de modelos Skyline, todos supuestamente disponibles para la exportación a los Estados Unidos, reportó Motorious.

SAMMIT, el usuario que grabó el video, llega a una ubicación “secreta” donde abundan modelos de R32, R33 y R34 alineados u cubiertos con plástico. Algunos son sedán y otros GTT turbo coupés.

Según el video, la compañía Trust Kikaku, que vende estos Skylines, ofrece una variedad de modelos por menos de $10,000, sin contar los cargos por importación. Y si el auto que te gusta no puede ser importado todavía, porque no ha cumplido los 25 años de antigüedad, la compañía lo guarda por ti por $50 al mes.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos importados autos japoneses Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain