Donald Trump insulta duramente a Joe Biden durante un mitin en Minneapolis

Trump dijo que el exvicepresidente "entendió cómo besar el trasero de Barack Obama"

Trump durante el mitin electoral en Minneapolis.

Trump durante el mitin electoral en Minneapolis. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump criticó a su rival demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en una manifestación en Minneapolis, Minnesota, el jueves por la noche, diciendo que Biden era solo un buen vicepresidente porque “entendió cómo besar el trasero de Barack Obama”, reporta NBC News.

En su primer evento de campaña desde que los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación formal de destitución, Trump se burló de Biden y su hijo, acusándolos de corrupción.

Anteriormente, el hijo de Trump, Eric, calentó a los partidarios con un ataque contra el exvicepresidente y la multitud estalló en un canto de “¡Enciérralo!” a la mención de Hunter Biden.

“Los Bidens se hicieron ricos, y eso se corrobora, mientras que Estados Unidos fue robado”, dijo Trump. “Sleepy Joe y sus amigos vendieron América”.

Con comentarios en gran medida fuera de guión, donde en un momento se burló de sí mismo como un “hijo de puta”, según NBC News, Trump se desvió de sus recientes puntos de discusión en el mitin para lanzar nuevos ataques a sus objetivos favoritos, desde el FBI hasta los medios de comunicación. Se refirió a la congresista Ilhan Omar, quien representa el distrito en el que Trump hizo campaña hoy, repitiendo teorías de conspiración en Internet sobre ella.

Ha sido una semana tumultuosa para Trump, comenzando incluso con sus aliados más cercanos en el Congreso, escandalizados con su decisión de retirar las tropas estadounidenses en Siria. Una serie de encuestas en los últimos días también han mostrado que un número creciente de estadounidenses respalda la investigación de juicio político.

El jueves trajo su propio nuevo giro, con dos socios del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, acusados de violaciones a la financiación de la campaña por las donaciones que hicieron a la primera acción de Super PAC America, respaldada por la campaña de Trump.

Pero Trump no viajó al lugar más amigable: los manifestantes lo interrumpieron al menos seis veces.

Minnesota es un estado sólidamente demócrata que Hillary Clinton ganó por 1.5 puntos porcentuales. Casi dos docenas de grupos planearon protestas, según informes de noticias locales, y se infló un globo gigante de Trump en la calle desde donde habló Trump.

Esta parada, la cuarta visita de Trump al estado en 16 meses, continúa una tendencia reciente para su campaña, llena de dinero, de celebrar eventos en lugares que perdieron en 2016 y donde esperan expandir el mapa del voto republicano para el próximo año.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Hunter Biden Ilhan Omar Joe Biden Juicio político Minneapolis Minnesota

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain