Donald Trump se distancia de Rudy Giuliani: “Ha sido mi abogado”

Trump se distanció de Giuliani en una rueda de prensa en la Casa Blanca

Giuliani Testifies At House Cmte Field Hearing On Security In Post- 9/11 World

Crédito: Andrew Burton/Getty Images

El presidente Donald Trump buscó el viernes distanciarse del abogado Rudy Giuliani, incluso arrojando dudas sobre si el exalcalde de Nueva York sigue siendo su abogado.

Cuando se le preguntó si Giuliani seguía siendo su abogado personal, Trump dijo: “No lo sé”.

“No he hablado con Rudy”, dijo Trump a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca para un mitin político en Louisiana. “Ayer hablé con él brevemente. Es un muy buen abogado y ha sido mi abogado, sí, claro.¨

Giuliani le dijo a USA TODAY poco después que todavía es el abogado de Trump. “No me ha dicho lo contrario”, dijo.

Giuliani se ha convertido en una figura central en el escándalo de Ucrania que ha llevado a una investigación de juicio político contra Trump sobre los esfuerzos para presionar a los funcionarios ucranianos a investigar al ex vicepresidente Joe Biden, el candidato presidencial demócrata.

Las declaraciones de Trump siguieron al arresto el miércoles por la noche de dos de los asociados de Giuliani, socios comerciales nacidos en Ucrania, Lev Parnas e Igor Fruman, en el aeropuerto internacional de Dulles. Los dos fueron arrestados por agentes del FBI y acusados en relación con supuestos esquemas para canalizar dinero extranjero a campañas políticas estadounidenses.

Los fiscales dicen que Parnas y Fruman ayudaron a Giuliani a reunirse con un fiscal ucraniano en un esfuerzo por reunir información sobre Joe Biden y su hijo Hunter, que alguna vez tuvieron intereses comerciales en Ucrania. Funcionarios federales dijeron que Parnas y Fruman fueron arrestados mientras se preparaban para abordar un vuelo internacional con boletos de ida.

El jueves, poco después de que se anunciaran los arrestos, Trump negó conocer a los dos socios comerciales ucranianos y desestimó una fotografía que lo mostró con uno de los hombres en la Casa Blanca.

Giuliani dijo que no sabe si algunas personas en la órbita de Trump están tratando de sacarlo.

“Si quiere deshacerse de mí, puede deshacerse de mí, es el cliente”, dijo Giuliani a USA TODAY. “No sé por qué razón lo haría”.

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Igor Fruman Joe Biden Juicio político Lev Parnas Rudy Giuliani Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain