Narco colombiano de “Banda La local” presumía lujos por redes sociales hasta que lo arrestaron

La ostentación no le duró mucho a “Diego Optra”

Diego Optra

Crédito: (Captura / El Tiempo)

Los lujos y excentricidades de los que presumía Diego Fernando Bustamante Segura en redes sociales ayudaron a las autoridades en Antioquia, Colombia, a arrestarlo.

Bustamante Segura, que fue arrestado mientras salía de una finca en Rionegro, es supuesto cabecilla del Grupo Delictivo Organizado (GDO) “Banda La local”, al que se le atribuye homicidios, tráfico de drogas y extorsión en la zona de Buenaventura.

El sospechoso, quien se hacía llamar “Diego Optra”, fue aprehendido la mañana del miércoles por elementos de la Policía Nacional y la Fiscalía General.

Entre otras cosas, el detenido presumió en el ciberespacio joyas como una pulsera de oro y diamantes valorada en 600 millones de pesos, ropa de diseñador y armas de largo calibre.

“Este sujeto tiene unas características particulares en su actuar, utiliza prendas de una sola pieza, vestido, zapatos y joyas de tres marcas específicas: Dolce & Gabbana, Gucci y Versace, y cada día combina estas tres marcas. Esto demuestra tanto la ostentación, como la apropiación de recursos en el narcotraficante”, declaró el general Óscar Atehortua Duque, director general Policía Nacional según citado por el medio 90 minutos.

El portavoz, además, habló sobre el gasto excesivo para la celebración del cumpleaños de Bustamante Segura.

“El 3 de octubre celebró su cumpleaños número 28, un hombre excéntrico que había gastado 150 millones de pesos en su celebración y ha estado llevando escondido los lazos de la organización desde los sectores de El Peñón, Amagá y Rionegro Antioquia”, agregó Atehortua Duque.

El colombiano enfrenta cargos de extorsión y hurto calificado y agravado, entre otros.

Las autoridades, que ofrecían 50 millones de pesos por su captura, venían siguiéndole la pista al hombre desde hacía unos tres meses.

“Diego Optra” había sido capturado en 2013 por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, pero duró poco tiempo en la cárcel. Su escalada en la “Banda Local” se dio tras la captura de su tío Lugo Bustamante, el pasado 27 de abril. En el operativo, cayeron otros cinco integrantes de la agrupación delictiva, de acuerdo con la Policía Nacional.

A la organización se le atribuye el 90 % de los homicidios en Buenaventura; aparte del trasiego de de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

En esta nota

Colombia narcos narcos colombianos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain