¿Cómo se realiza la cirugía estética de glúteos?

La cirugía estética para aumento de glúteos puede brindarte una apariencia más tonificada

103288611_buttlift

Crédito: Getty Images

El levantamiento de glúteos es un procedimiento estético para intentar mejorar su apariencia, modelando los muslos, el abdomen, la ingle y por supuesto, los glúteos..

Pero antes de dar paso a la operación, tu cirujano plástico debe cumplir ciertos pasos: revisar tu historia médica, hacer una prueba de sangre y exámenes físicos donde se revisen los glúteos, y lo más importante: conocer cuáles son tus expectativas acerca de esta cirugía.

Es importante que dejes de fumar, mantengas un peso estable al menos por 6 meses, evites la ingesta de medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbarios, que puedan comprometer el sangrado durante la cirugía.

Antes de la intervención quirúrgica, te colocarán anestesia. En tu vejiga colocarán un catéter para recolectar la orina, y tus piernas estarán en unas botas de compresión neumática para evitar la coagulación de la sangre durante y después de la cirugía.

cirugía glúteos
Foto: Shutterstock

Luego, el cirujano realiza una incisión de cadera a cadera, en la zona lumbar, levanta el exceso de piel que está debajo y así podrá levantar los glúteos. Se extrae la piel sobrante y la grasa, y te brindarán antibióticos para reducir el riesgo de infección.

Este proceso puede durar unas tres horas, quedando la herida con drenajes para que pueda liberar el exceso de líquido y sangre. Deberás caminar desde el primer día para prevenir la formación de coágulos de sangre y el equipo médico te apoyará.

El dolor puede ser controlado con analgésicos intravenosos, y seguro tendrás que seguir con los antibióticos y anticoagulantes. Después de una semana, se sustituyen los drenajes por prendas de soporte para ayudar a la cicatrización y evitar la acumulación de líquidos.

De acuerdo a mayoclinic.org, la recuperación no es un proceso ligero. Debes evitar posiciones que generen tensión cerca de la incisión, evitar movimientos bruscos o pesados, y tendrás que asistir periódicamente a consultas médicas.

Sin embargo, será tu cirujano quien guiará más sobre sobre cada paso que debes seguir durante la operación.

En esta nota

cirugia cirugía de glúteos cirugía estética gluteos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain