Con 168 partidos, superó a Iker Casillas: Sergio Ramos, el hombre récord de La Roja

El jugador debutó hace 14 años con la selección mayor y nunca ha dejado de ser un habitual

Sergio Ramos, un jugador histórico en La Roja.

Sergio Ramos, un jugador histórico en La Roja. Crédito: EFE

Sergio Ramos disputó ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse a sus 33 años en el futbolista con más partidos de la historia de la selección española, auténtico referente para todos sus compañeros que le han dedicado elogios en los días previos al momento.

El récord mundial lo ostenta el egipcio Ahmed Hassan y Ramos no va a parar hasta llegar a sus 184 partidos. Para ello tendrá que seguir años en la elite, como desveló Robert Moreno, el último seleccionador que le ha dirigido tras Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique.

Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá“, afirmó Moreno.

Ramos debutó con la absoluta el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso disputado en Elche ante China. Fue Luis Aragonés el primer seleccionador que apostó por un jugador que llamó la atención de todos al debutar con el Sevilla y ser fichado por el Real Madrid. Desde entonces 125 victorias en sus 167 partidos en los que marcó 21 goles para entrar entre los diez máximos artilleros de la historia de la selección.

Es el máximo goleador de la fase de clasificación de España a la Eurocopa 2020, con cuatro dianas, y ha firmado ocho tantos en sus diez últimas apariciones con la Roja.

En esta nota

La Liga La Liga Santander Real Madrid Selección España Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain