¿Dónde está la esposa de “El Mencho” del CJNG detenida en Zapopan, Jalisco?

¿El arresto el año pasado de Rosalinda González Valencia fue mero espectáculo de las autoridades?

El momento del arresto de la esposa de El Mencho, Rosalinda González Valencia, en mayo de 2018.

El momento del arresto de la esposa de El Mencho, Rosalinda González Valencia, en mayo de 2018. Crédito: (Grillonautas / YouTube)

En mayo del 2018, Rosalinda González Valencia, la esposa del narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), fue detenida en Zapopan, en el estado de Jalisco, en México.

La mujer fue sorprendida mientras salía de una tienda de autoservicio de la cadena 7-Eleven.

En videos fue ampliamente difundido su arresto el 28 de mayo en el que participaron elementos de la Marina de México y de la Procuraduríia General de Justicia (PGJ).

El 3 de junio fue vinculada a proceso por lavar dinero para el cartel que dirige su esposo, el Jalisco Nueva Generación (CJNG). Contra la mujer pesaban cargos de blanqueo de dinero y delincuencia organizada.

La llamada “Jefa” en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige su esposo, salió en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Posteriormente, un juez concluyó que no existían las pruebas suficientes para procesarla por el delito de delincuencia organizada. Sin embargo, unos cuatro meses después, el 6 de septiembre, González Valencia, quien se encontraba recluida en el Penal Federal Femenil de Morelos, quedó en libertad.

Mientras que por el de lavado de activos se le permitió libertad provisional.

Es sabido que la esposa de El Mencho y sus abogados han presentado múltiples amparos judiciales para mantenerla fuera de la cárcel.

A pesar de que presuntamente es una ficha esencial en el esquema del cartel, al punto que tiene control de al menos 70 empresas en Jalisco y en otras zonas como Michoacán, González Valencia ha logrado librarse de las garras de la justicia. Aún cuando las autoridades determinaron que también es hermana de los operadores financieros de “Los Cuinis”, grupo fundado por Abigael González Valencia, detenido en Jalisco en el 2016.

Al momento, todo indica que la mujer sigue viviendo como rica en algún lugar de México,probablemente Jalisco como antes que la detuvieran el año pasado, a pesar de que de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la señaló junto a sus hermanas María Elena, Érika, Berenice, María Ivette y Noemí, como partícipes del organigrama delincuencial que encabeza El Mencho.

Su paradero y el estatus de su caso, sin embargo, permanecen un misterio sin mayores respuestas que las últimas brindadas cuando fue liberada.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Jalisco México narcos Narcos mexicanos zapopan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain