Arrestan a jueza de la Corte Suprema de Brooklyn y ex policía por fraude multimillonario

Estafa en MCU, la cooperativa de crédito más antigua de Nueva York

Sylvia Ash, jueza de la Corte Suprema de Brooklyn fue arrestada por intentar obstruir una investigación federal sobre un esquema de fraude multimillonario en Municipal Credit Union (MCU), donde una vez fue presidenta de la junta directiva, dijeron las autoridades.

La jueza civil fue arrestada en el aeropuerto LaGuardia antes de comparecer ante el tribunal federal de Manhattan para enfrentar cargos de conspiración por obstruir la justicia. Fue liberada con una fianza y sujeta a monitoreo electrónico y otras condiciones.

De 2008 a 2016, Ash formó voluntariamente parte de la junta de MCU, la cooperativa de crédito más antigua de Nueva York.

La juez de 62 años, que preside la División Comercial en el condado Kings, está acusada de ayudar a encubrir una malversación de fondos al ex CEO de MCU, Kam Wong.

Los fiscales afirman que Ash trató de ayudar a explicar los gastos de Wong y eliminó los mensajes de texto y correos electrónicos solicitados como parte de la investigación.

Wong previamente se declaró culpable por su papel en el plan, destacó New York Post.

Mientras tanto, los fiscales también anunciaron el arresto del ex policía NYPD Joseph Guagliardo, acusado de embolsarse $250 mil dólares durante su tiempo como miembro del comité de supervisión de MCU, mediante la presentación de facturas falsas relacionadas con la seguridad de una compañía de su propiedad.

Supuestamente se tomó otros $200 mil dólares de la institución al cobrarles de más por publicidad digital. El ex policía también está acusado de vender medicamentos recetados a Wong.

El abogado defensor de la jueza, Roger Archibald, dijo que su cliente sería “exonerada, porque ella no hizo nada malo”.

El portavoz de la corte, Lucien Chalfen, dijo que Ash, quien gana alrededor de $210 mil dólares anuales, fue suspendida con sueldo.

Volverá a la corte el 1 de noviembre y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarada culpable.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain