Joven abogado murió al caerse en el Museo de Brooklyn

Sufrió daño cerebral en un extraño accidente
Joven abogado murió al caerse en el Museo de Brooklyn
Brooklyn Museum, 200 Eastern Pkwy
Foto: Marta Ramírez / El Diario

Kirkland Dawson, joven abogado, murió en un extraño accidente después de caerse mientras se deslizaba por una barandilla de la escalera en el popular Museo de Brooklyn.

Dawson, de 34 años, estaba en la galería Eastern Parkway cuando perdió el equilibrio en la barandilla de la escalera del 3er piso y cayó a la planta baja alrededor de las 9:30 p.m., el sábado 5 de octubre.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Metodista New York-Presbyterian New York, donde murió el domingo, según Daily News,

“Realmente estamos escuchando de boca en boca lo que sucedió”, dijo su hermana, Taylor Dawson, el jueves. “Nadie en el museo se ha comunicado con su madre o conmigo. Un detective se acercó a mi madre y le dijo que fue un accidente extraño (…) No pudo evitar su caída desde el hueco de la escalera en la que estaba. Dijeron que sufrió daño cerebral y trauma en la cabeza“.

La madre de Dawson dijo que le gustaría una explicación más clara de lo que sucedió. “Desearía que llamaran”, afirmó Kathy Dawson. “No me han ofrecido condolencias ni nada. Ni siquiera una llamada diciendo que lo sentimos ni nada, nada”.

Una portavoz del museo, Taylor Maatman, confirmó que Dawson cayó mientras se deslizaba por una barandilla en una de las escaleras.

“Estamos profundamente tristes por este trágico accidente, y nuestros sinceros pensamientos están con la familia y amigos del visitante, y particularmente con aquellos que estuvieron con el señor Dawson esa noche”, dijo Maatman.