Reportan 3 muertos en los incendios en California

Hay al menos 3 muertos y un bomberos con lesiones leves, durante los incendios en el sur de California

Los apagafuegos se dividieron en viviendas localizadas en Sylmar, Porter Ranch y Granada HIlls.

Los apagafuegos se dividieron en viviendas localizadas en Sylmar, Porter Ranch y Granada HIlls. Crédito: Getty Images

Esta semana, tres personas murieron en los incendios forestales del sur de California, dijeron las autoridades, mientras los bomberos ayudados por la disminución de los vientos atacaban un incendio en el borde de Los Ángeles que dañó o destruyó más de 30 estructuras y envió una capa de humo a través de un franja de barrios, reporta AP.

Funcionarios de Los Ángeles dijeron que el incendio Saddleridge en el área del Valle de San Fernando de la ciudad no había crecido significativamente desde el viernes, y que los equipos de tierra estaban aplacando los puntos calientes persistentes. Las órdenes de evacuación se estaban levantando gradualmente en partes de Los Ángeles y en el condado de Riverside, donde ardía un segundo incendio. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, instó a los residentes a ser cautelosos al regresar a sus hogares en los vecindarios donde los bomberos aún podrían operar.

En Los Ángeles, un hombre que trató de combatir el incendio murió de un ataque al corazón, y un bombero informó de una lesión ocular menor. La causa del incendio está bajo investigación, y las autoridades advirtieron que la amenaza de brotes de llamas se mantiene.

En el lugar del segundo incendio al este de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del condado de Riverside dijo que se encontró un segundo cuerpo en un parque de casas móviles donde 74 estructuras fueron destruidas el jueves en Calimesa. Las autoridades informaron previamente una muerte en la comunidad al este de Los Ángeles.

En el norte de California se restableció el suministro de energía para miles de clientes que sufrieron cortes para evitar incendios preventivamente.


En esta nota

California Condado de Riverside Incendios Incendios en California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain