Video: Un muerto, 18 heridos y 3 desaparecidos al colapsar Hard Rock Hotel en construcción en Nueva Orleans

Sucedió en el borde del French Quarter, zona turística

Momento del derrumbe

Momento del derrumbe Crédito: captura youtube News 19 WLTX

Una persona murió, varias resultaron lesionadas y tres están desaparecidas después de que parte de un hotel en construcción colapsó en Nueva Orleans esta mañana.

Testigos vieron a trabajadores de la construcción corriendo para salvarse cuando los pisos superiores del “Hard Rock Hotel New Orleans” se derrumbaron y una grúa colapsó en Rampart Street, en el borde del French Quarter, zona turística.

Una gran viga de acero, levantada por una de las grúas, se balanceaba en el aire sobre la parte del edificio que se derrumbó, informó WWL-TV.

Una segunda pieza del edificio cayó alrededor de las 10:45 a.m. Aún no se sabe qué causó el colapso ni la identidad del fallecido.

Un obrero dijo que unas 45 personas laboraban dentro del edificio al momento del derrumbe. “Estaba en el piso 18 cuando sucedió”, dijo. “Corrimos hacia el centro del edificio para escapar”.

Las autoridades dijeron que 18 personas habían sido transportadas a los hospitales del área.

Se ordenaron evacuaciones en edificios cercanos. El gobernador John Bel Edwards visitó la escena. “Cuando ves la grúa alejándose del edificio… esto es muy serio”, declaró.

El Hard Rock Hotel fue planeado como un edificio de 18 pisos con 350 habitaciones y 62 apartamentos. Estaba previsto para abrir en la primavera de 2020.

ζ

En esta nota

derrumbe hotel Nueva Orleans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain