¿Cuál es la manera correcta de conducir en caminos de tierra?

Conduce con cuidado por caminos de tierra y así evitarás un accidente

shutterstock_1233863956

Crédito: Shutterstock

Para viajar por caminos de tierra se deben tomar precauciones distintas a cuando se conduce por una vía asfaltada. Por este tipo de vías, la adherencia del auto puede sufrir cambios debido a los múltiples obstáculos que puedes encontrar en estos caminos, y debemos aprender como conducir en ellos.

Para evitar posibles accidentes, te dejamos seis recomendaciones importantes que servirán de mucho antes de pasar por una carretera de tierra.

1. Usa siempre el cinturón de seguridad: tu vida puede salvarse gracias a él.

cinturón de seguridad
Foto: Shutterstock

2. Mantén una baja velocidad durante el viaje: menos de 60 km/h,  y en algunos casos tendrás que reducir a 30 km/h, según la condición de la vía.

 3. No te confíes en los tramos rectos para aumentar la velocidad: En cualquier tramo puedes conseguir una piedra, o incluso un animal, que comprometa tu seguridad al volante.

 4. No frenes de manera brusca: Reduce la velocidad, para que el motor haga su trabajo, y luego pisa suavemente el freno, esto para evitar que se bloqueen las ruedas.

 5. Si te encuentras con otro auto de frente, reduce la velocidad: y evita salir de tu carril derecho lo más posible. Existe el riesgo de que alguna piedra rompa tu parabrisas, o el del otro vehículo, si están muy unidos.

6. Si vas a pasar al auto delantero, no te acerques mucho a él: Mantente en el carril izquierdo, y antes de pasarlo, asegúrate que el conductor te haya visto.

Por otra parte, debido a la ausencia del asfalto, la existencia de polvo es constante. Para esto puedes usar las luces de posición, así aumentarás tu visibilidad en caso de pasar nubes de polvo.

Antes de salir, equipa una o dos ruedas de repuesto, y un kit para reparar pinchazos. No viajes con el tiempo justo, y tómate tu tiempo por estas vías peligrosas.

En esta nota

Autos conducir conductor manejar Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain