Oportunidades de trabajo municipal para personas con discapacidades

El DCAS organiza eventos para dar a conocer las opciones de empleo

Personas que sufren una discapacidad pueden acceder a ciertos puestos de trabajo municipal, sin tener que realizar el examen de servicio civil.

Personas que sufren una discapacidad pueden acceder a ciertos puestos de trabajo municipal, sin tener que realizar el examen de servicio civil. Crédito: Shutterstock

“La fuerza laboral de la Ciudad debe reflejar los talentos y las habilidades de todos los neoyorquinos”. Es la declaración de principios de Lisette Camilo, quien desde su puesto de comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS, en sus siglas en inglés) quiere hacer más inclusiva la plantilla municipal e integrar en ella a más personas con discapacidades.

Coincidiendo con el mes nacional de la concienciación del empleo de personas con discapacidad este departamento ha organizado eventos durante el otoño para reclutar a estos trabajadores. Se trata de eventos en los que habrá presentaciones sobre los empleos en la ciudad, oportunidades de saber de posiciones abiertas y conocer el programa que permite a personas con cualificaciones pero discapacitadas a ser contratadas sin tener que hacer el examen de servicio civil.

“Estos eventos conectarán a las personas con discapacidades con oportunidades de carreras en el gobierno de la ciudad”, describía Camilo en un comunicado.

Para poder acceder a ciertos puestos sin hacer el examen de servicio civil los candidatos deben tener certificada su discapacidad mental o física, estar cualificados para cumplir satisfactoriamente con el trabajo asignado a la posición que tenga con o sin un acomodo razonable y, por último, tener la educación y/o experiencia mínima que se demanda para el puesto de trabajo.

El departamento liderado por Camilo ha participado ya en lo que va de año en 16 eventos de reclutamiento para personas con discapacidades y 29 personas han sido contratadas bajo el programa de eximente de examen civil

El calendario de los 11 eventos informativos y reclutamiento que se celebran este otoño en los cinco condados en distintos días se puede consultar en la página web de DCAS y aquí. El último tendrá lugar el 12 de diciembre en El Bronx.

Estos son los que tendrán lugar en las próximas dos semanas

Martes, 15 de octubre, 2019
College of Staten Island/Center for Student Accessibility
Civil Service 101 Information Session
Staten Island
Martes, 15 de octubre, 2019
Fedcap Rehabilitation Services, Inc.
Civil Service 101 Information Session
Bronx
Jueves, 24 de octubre, 2019
Queens ACCES-VR NDEAM Mini Job Fair
Queens
Viernes, 25 de octubre, 2019
Institute for Career Development (ICD)
Civil Service 101 Information Session
Manhattan

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain