Selección de Panamá le hace “fuchi, guacala” a la carne mexicana

El 'Tricolor' enfrentará a los 'canaleros' en la Nations League

El 'Tricolor' enfrentará a los 'canaleros' en la Nations League.

El 'Tricolor' enfrentará a los 'canaleros' en la Nations League. Crédito: Getty Images

México y Panamá se enfrentarán el martes en el Estadio Azteca dentro de la segunda fecha de la CONCACAF Nations League por lo que ambas selecciones ya alistan sus armas para el encuentro.

A su arribo a la capital mexicana, los panameños fueron advertidos por la nutrióloga del equipo para que no consuman carne roja en el país, esto debido al clembuterol, así que tendrán que olvidarse de los taquitos.

Esto ha agregado más ingredientes a la creciente rivalidad entre estas dos selecciones que en los últimos años han tenido episodios polémicos y emocionantes.

Uno de los más recordados, fue el ocurrido el 11 de octubre de 2013 en el Estadio Azteca donde con un golazo de chilena de Raúl Jiménez, el ‘Tricolor’ ganó 2-1 a los ‘canaleros’ y con ello lograron mantenerse con vida en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

En la Copa Oro de 2015, la polémica llegó ya que México eliminó a Panamá en las semifinales con dos penales dudosos, lo que provocó la indagación de los centroamericanos.

Igualmente en Copa Oro pero del 2009, el entrenador Javier Aguirre se vio envuelto en un problema al tirarle una zancadilla a un jugador panameño, lo cual provocó la bronca y le costó una suspensión de tres partidos al técnico.

Mexicanos y panameños se han enfrentado en 20 ocasiones con 12 victorias para el ‘Tricolor’, 5 empates y dos derrotas.

En esta nota

Selección México Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain