10 comidas que nunca debes elegir en los restaurantes que ofrecen buffet libre

Toma en cuenta estos consejos para que no tengas una desagradable experiencia en tu próxima visita a un buffet

shutterstock_1117720364

Crédito: Shutterstock

Los buffet ofrecen una amplia variedad de comidas que se pueden elegir por poco precio. Sin embargo, debes tener cuidado al elegir cierto tipo de alimentos, ya que algunos de ellos podrían causar problemas de salud.

Sobre todo, por el atractivo de comer todo lo que quieras hasta quedar más que satisfecho, y esto podría generar también problemas de obesidad.

1. Sushi

El sushi es una comida exótica y atractiva. De hecho, es uno de los alimentos más populares. Pero si ves sushi en un buffet debes evitarlo. Esto se debe a que para preparar esta comida se requiere de estándares de preparación de gran calidad y realizado por un experto al momento.

El sushi debe prepararse con pescado fresco,  a una temperatura adecuada, y consumirse casi de inmediato. Estas condiciones no las  encontrarás en el sushi que pruebes de un buffet.

2. Atún

El atún es otro alimento que requiere de una preparación adecuada, incluso mucho más que el sushi. Además, debe mantenerse a bajas temperaturas para evitar que se formen bacterias en él, y las condiciones en un buffet no son adecuadas para ello.

3. Coles

Sin duda alguna, la col junto con otros vegetales verdes es buena opción para acompañar una comida. Sin embargo, en el caso de los buffets, si hay algo que debes evitar es la col.

Esto se debe a que no siempre se limpian de forma correcta, y contienen la bacteria E.coli.

4. Guarniciones

Debes tener cuidado con las guarniciones. Hay lugares donde estas no son bien preparadas, ya que al combinar varios vegetales, algunos podrían estar crudos o no todos los vegetales usados han sido bien lavados.

5. Platos basados en cremas

Evita los platos que contengan gran cantidad de mantequilla y crema. Estos contienen una gran cantidad de grasas saturadas, sobre todo si la mantequilla y la crema vienen empaquetados.

Consumir pasta o sopa con mucha crema o exceso de mantequilla podría elevar tus niveles de colesterol.

buffet libre
Foto: Shutterstock

6. Frituras

Aunque son los alimentos más atractivos de los buffets, los alimentos fritos, como el pollo, contienen grandes niveles de grasa. Esto se debe a que, por lo general, se usan aceites de baja calidad.

7. Aderezos

Pueden ser muy ricos, pero algunos aderezos. También contienen otros aditivos, y algunas de ellas grandes cantidades de sodio, azúcar y elementos preservativos.

8. Ensaladas con mayonesa

Las ensaladas de papas con mayonesa, o cualquier otra que la contenga pueden ser más sensibles a la contaminación que ningún otro alimento. Esto se debe a que se oxidan más rápido. Por otro lado, contienen una gran cantidad de calorías.

9. Bebidas dulces

Las bebidas dulces, como el té dulce o la limonada contienen gran cantidad de azúcar, al igual que las bebidas gaseosas. Incluso, algunos jugos de pulpa de fruta también contienen calorías extra. Es más saludable pedir alguna bebida natural, preferiblemente con poca azúcar.

10. Cuidado con los utensilios

Aunque no son propiamente alimentos, debes tener cuidado con los utensilios, sobre todo aquellos que se quedan en las bandejas. Es más, si ves un utensilio en una bandeja, evita tomarlo o probar de ella. Recuerda que las infecciones y gérmenes se transmiten con tan solo el contacto.

Si vas a un buffet, pregunta por la preparación de los alimentos, evita los que te indicamos acá, y sírvete de aquellos que sean más saludables. Estas recomendaciones te serán muy útiles, sobre todo si estás pensando bajar de peso.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain