Buscan frenar aumento de la violencia doméstica en El Bronx

La Alcaldía de Nueva York y grupos de trabajo unen esfuerzos para ayudar a víctimas de maltrato en los hogares

Por el aumento de los crímenes por violencia doméstica en El Bronx, Urban Resource Institute (URI), el proveedor más grande de refugios para estos ataques y servicios de apoyo en la ciudad de Nueva York, organizó un panel con expertos en servicios de violencia doméstica, funcionarios electos de El Bronx, para discutir el aumento de los homicidios de parejas íntimas, la respuesta comunitaria y los esfuerzos continuos para aumentar los recursos.

El evento realizado el viernes, y dirigido por el presidente y CEO de URI, Nathaniel Fields, discutió los resultados obtenidos de las iniciativas de colaboración del equipo de trabajo de la Alcaldía, y la importancia de un enfoque de tres frentes para reducir la violencia de las parejas en El Bronx y más allá. La concejal Vanessa Gibson, del distrito 16 del Concejo de El Bronx, abrió el programa. Los panelistas representaron a las agencias que abordan el tema desde todos los frentes, incluido el financiamiento de más refugios contra la violencia doméstica, abogar por el apoyo legislativo, educar y potenciar la aplicación de la ley, y compartir conocimientos entre agencias y organizaciones.

En 2016, se creó un grupo de trabajo de la Alcaldía para activar una respuesta comunitaria inmediata y a largo plazo para frenar las tasas desproporcionadamente altas de homicidios femeninos en El Bronx. Como resultado, URI abrió tres refugios de violencia doméstica en el Condado de la Salsa, para proporcionar seguridad a los sobrevivientes y sus familias.

“Nos enorgullece reunir a este panel de poder en El Bronx para discutir cómo, colectivamente, hemos brindado y podemos continuar brindando servicios e intervenciones innovadores y mejorados para quienes sufren violencia doméstica. Se necesita de un conocimiento colectivo, acceso y recursos para empoderar a las víctimas de abuso doméstico para salir de una situación abusiva antes de que la violencia se convierta en el resultado más extremo y trágico”, dijo Nathaniel Fields, presidente y CEO del Urban Resource Institute.

Entre los panelistas que asistieron al evento fueron: Helen Rosenthal, Miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York del 6to Distrito y Presidenta del Comité del Consejo sobre Mujeres y Equidad de Género, Adrienne Giunta, Jefa de la Oficina de Violencia Doméstica de la Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx, Summer Dolder, Gerente Senior, Operaciones de Refugio en los Centros de Cuidado de Animales de NYC, y la Dra. Carla Smith, Directora de Programas, Instituto de Recursos Urbanos.

Nuevo refugio

El panel se realizó en Harmony House, el refugio de violencia doméstica de transición de nivel II más nuevo de URI y el cuarto refugio de URI en El Bronx. Harmony House se inauguró recientemente como respuesta directa a la solicitud de servicios sociales adicionales en el distrito y es el refugio de violencia doméstica más grande de URI, que ofrece 65 apartamentos con capacidad para 193 personas, incluidas familias. También es el primer refugio de transición en Nueva York que admite mascotas al 100% como parte del programa emblemático People and Animals Living Safely (PALS) que ofrece opciones de convivencia para que las víctimas de violencia doméstica vivan y se curen en el mismo apartamento con su querida mascota.

Las nuevas instalaciones recién inauguradas como refugios para víctimas de violencia doméstica. /Dondre Stuetley 

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain