Estudiantes en Queens beneficiados con fondos para college

Padres y miembros de NYC Kids RISE se unieron para celebrar esta nueva contribución

A la izquierda, la presidenta del PTA de P.S. 92  Rosa Mar con su hija y Maribel Aparicio junto a su hijo.

A la izquierda, la presidenta del PTA de P.S. 92 Rosa Mar con su hija y Maribel Aparicio junto a su hijo. Crédito: Suministrada

Nueva York.- Casi 250 estudiantes de primer y segundo grado en la P.S. 92 Harry T. Stewart Sr. en Corona, Queens, se beneficiarán de los nuevos fondos de becas para apoyar su acceso a la educación superior.

El asambleísta del Distrito 21, Francisco Moya, junto al Dr. Philip A. Composto, superintendente del Distrito 30; Lisa Cowan, asesora de Fondos del College Opportunity Fund de Brooklyn Community Foundation, así como de padres y miembros de NYC Kids RISE se unieron para celebrar esta nueva contribución, que fue posible gracias a una subvención del College Opportunity Fund de Brooklyn Community Foundation. La subvención de $15,000 pone $60.48 adicionales en cada una de las Cuentas de Beca NYC de 248 estudiantes participantes, la más reciente inversión en el futuro educativo de estos estudiantes a través del Save for College Program (Programa de Ahorro para la Universidad) de NYC Kids RISE.

Estos estudiantes son parte del grupo de más de 6,600 estudiantes inscritos en el Save for College Program en el Distrito Escolar 30, lo cual representa aproximadamente el 95% de todos los estudiantes actuales de primer y segundo grado. Cada estudiante recibe automáticamente una Cuenta de Beca NYC invertida en un plan 529 de ahorros para los estudios y la universidad, y NYC Kids RISE y la comunidad han depositado más de $1.1 millones en esas cuentas hasta la fecha. Solamente en P.S. 92, las familias y la comunidad en conjunto ya tienen más de $60,000 en ahorros para los futuros gastos universitarios de estos 248 estudiantes.

“Invertir en nuestros niños es invertir en nuestro futuro y no hay mejor manera de hacerlo que apoyar el acceso a la educación universitaria y formación profesional para todas las familias, independientemente de sus ingresos o estado migratorio”, dijo el asambleísta Moya.

Esta contribución a los fondos universitarios de estos jóvenes estudiantes es posible gracias al Save for College Program, que es una iniciativa universal de becas y ahorros lanzada por la organización sin fines de lucro NYC Kids RISE en 2017 en el Distrito Escolar 30, Queens.

Se lanzó en colaboración con la Ciudad y el Departamento de Educación, con el apoyo del Gray Foundation. Cada Cuenta de Beca NYC se abrió con una inversión inicial de $100 de NYC Kids RISE, con oportunidades adicionales para igualar fondos y obtener contribuciones de organizaciones, empresas y miembros de la comunidad.l

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain