Exasesor de Trump advirtió que Giuliani era “una granada en la mano” que podría explotarle “a todos”

El abogado personal del presidente respondió a las acusaciones

El presidente Trump pidió la renuncia a John Bolton.

El presidente Trump pidió la renuncia a John Bolton. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Para John Bolton, el exasesor de seguridad nacional, Rudy Giuliani, abogado personal de presidente Donald Trump era como una “granada en la mano” y alertó sobre ello a los abogados de la Casa Blanca.

Según un reporte de The New York Times, el exasesor –despedido por el presidente Trump– estaba preocupado por los esfuerzos del exalcalde de Nueva York para presionar a Ucrania en busca de ayuda política.

Una serie de informes indican que Fiona Hill, la exasesora principal de la administración de Trump sobre Rusia, recibió instrucciones de notificar al abogado principal del Consejo de Seguridad Nacional que Giuliani estaba trabajando en un esfuerzo de política exterior en la sombra.

Hill detalló las preocupaciones internas sobre los esfuerzos de Giuliani durante 10 horas de testimonio a puerta cerrada como parte de la investigación de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes.

La experta planteó las preocupaciones al Consejo de Seguridad Nacional el 10 de julio luego de una pelea entre Bolton y Gordon Sondland, embajador de Trump en la Unión Europea, debido a que el segundo estaba trabajando con Giuliani para presionar al mandatario ucraniano a investigar a uno de los principales rivales políticos del presidente, al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

“Giuliani es una granada de mano que hará explotar a todos”, dijo Bolton durante una conversación relacionada con las preocupaciones sobre el trabajo del abogado y amigo del presidente Trump.

En un comunicado enviado a Fox News, el abogado dijo que estaba “decepcionado” sobre Bolton.

“Estoy decepcionado con John”, dijo Giuliani. “No estoy seguro de que se dé cuenta de que recibí toda esta evidencia como parte de mi representación del presidente”.

En esta nota

Donald Trump Hunter Biden Impeachment de Trump Joe Biden Juicio político a trump Rudolph Giuliani Rudy Giuliani Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain