Lamborghini construyó 14,022 Huracanes en cinco años, una cifra récord

14,022 autos vendidos a un precio base de $200,000 cada uno

El Lamborghini Huracán reemplazó al Gallardo hace 5 año, y se ha vendido dos veces más que su predecesor

El Lamborghini Huracán reemplazó al Gallardo hace 5 año, y se ha vendido dos veces más que su predecesor  Crédito: Lamborghini

Lamborghini anunció el día de ayer que construyó exactamente 14,022 unidades de su modelo Huracán en un periodo de cinco años, un nuevo récord para la marca de superautos italianos cuyo vehículos superan los $100,000 en precio.

La producción del Huracán, que empezó en el 2014, superó por el doble a la del Lamborghini Gallardo, el cual alcanzó ese mismo número de unidades producidas en un periodo de 10 años, del 2003 al 2013.

El Huracán, que remplazó al Gallardo, se lanzó como un modelo coupé hace cinco años, pero con el tiempo ha evolucionado en otras versiones como el Performante Spyder y, el más reciente de todos, el Huracán EVO 2019.

A diferencia de otras marcas, Lamborghini prefiere mantenerse exclusivo para clientes selectivos y comercializa sus costosos autos en pocas cantidades. Sin embargo, en los primeros seis meses del año, la marca incrementó sus ventas un 96% a comparación del año pasado, informó en un comunicado.

Las distintas versiones del Huracán, sin embargo, representaron solo 1,211 de las 4,553 entregas totales de ese periodo.

Para celebrar, la compañía dijo que el Huracán con el número 14,022 en su chasis, un modelo Huracán EVO coupé in Grigio Titans color gris, será entregado a un afortunado cliente en Corea del Sur.

Lamborghini rompe cifras de producción / Foto: Lamborghini
El Lamborghini Huracán cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que produce 602 caballos de fuerza. Es el primer motor de este tipo en combinar los sistemas de inyección directa e inyección multi-punto, y ofrece un transmisión de doble embrague de siete velocidades.
El auto con motor central puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mpg) en 3.2 segundo y alcanza una velocidad máxima de 201 mph.
El precio base de este superauto es de poco más de $200,000, según Cars.com.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos Lamborghini Lamborghini Lamborghini Huracán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain