Lanzarán la primera cerveza en botella de ‘papel’ reciclable

La empresa podría tener una reducción del 30% en su huella de carbono para el 2030

El objetivo de Carlsberg es crear una botella 100% de materiales biológicos.

El objetivo de Carlsberg es crear una botella 100% de materiales biológicos. Crédito: The Carlsberg Group

La marca de cerveza Carlsberg está desarrollando un nuevo envase que estaría fabricado con papel. De hecho, la compañía danesa ya presentó dos prototipos de la que, según dijeron, sería la primera botella de su tipo en el mundo.

Estos prototipos están fabricados de fibra de madera y cuentan con una barrera interna que le permite contener de forma segura el refrescante líquido.

Uno de los mencionados prototipos tiene una película delgada de polímero de plástico PET reciclado, mientras que el otro usa una película de polímero de plástico PEF 100%.

El objetivo de Carlsberg es crear una botella 100% de materiales biológicos sin polímeros. Si logra esto, la compañía tendrá cero emisiones de carbono en sus fábricas de cerveza y una reducción del 30% en su huella de carbono para el 2030.

Myriam Shingleton, vicepresidenta del grupo de desarrollo de Carlsberg Group, dijo que las botellas de fibra son mejores para el medio ambiente que las de aluminio o de vidrio, porque se obtienen de manera sustentable, además de que el material tiene un impacto en el ambiente muy bajo al producirla.

Shingleton dio a conocer que faltan algunos años más para que el producto quede completamente desarrollado, pero que están satisfechos con los avances que han obtenido hasta el momento. “La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con los principales expertos para superar los desafíos técnicos restantes”, comentó.

Carlsberg ha estado trabajando en los diseños de estas botellas de papel desde 2015, junto con la empresa de tecnología ecoXpac, la empresa de envasado BillerudKorsnäs e investigadores de la Universidad Técnica Danesa.

Además de esto, la empresa cervecera también ha unido fuerzas con otras marcas, como el vodka Absolut, Coca-Cola y L’Oréal para crear un grupo de compañías que vendan sus productos en envases de papel o que estén comprometidas a desarrollar botellas cada vez más ecológicas.

?También te puede interesar: ¿Por qué los hot dogs de Costco no han subido de precio en 30 años?

En esta nota

botella cerveza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain