Los puertorriqueños podrán evaluar propuestas de los presidenciables

La coalición Power 4 Puerto Rico lanzó el sitio PRpolicy.org donde los votantes darán seguimiento a las ofertas que se presenten en la contienda sobre asuntos de la isla

NUEVA YORK.- La diáspora puertorriqueña podrá monitorear las  propuestas políticas que han presentado hasta ahora o no, los candidatos presidenciales, en apoyo de Puerto Rico, a través del sitio PRpolicy.org

 El anuncio lo hizo este martes la coalición Power 4 Puerto Rico, una coalición de líderes de la diáspora y organizaciones aliadas que trabaja en Washington y en todo el país para presionar por cambios en las políticas que ayudarán a los puertorriqueños y sus familias desplazadas.

“El sitio PRPolicy.org permitirá que cualquiera que se preocupe por Puerto Rico, vea y compare la esencia de lo que los candidatos presidenciales se comprometen a hacer por los puertorriqueños desplazados en los estados y sus familias de la isla”, dijo Erica González, directora de Power 4 Puerto Rico.

González hizo notar que, teniendo en cuenta la larga lista de candidatos progresistas y liberales que se han postulado a la presidencia, es sorprendente que hasta ahora solo un ex candidato, Bill de Blasio, haya presentado una plataforma política sustantiva para Puerto Rico.

“Los candidatos tienen mucho que demostrar a nuestra comunidad, ya sea que estemos en Lorain, Houston, Lancaster o San Juan”, agregó la activista.

De acuerdo a Power 4 Puerto Rico, a lo largo de la actual contienda presidencial, el sitio PRpolicy.org rastreará, actualizará y compartirá las acciones específicas que los candidatos anuncien que tomarían para Puerto Rico en caso de ser elegidos presidente.

El sitio está enfocado en los candidatos que hasta ahora ha debatido y es el último de una serie de acciones que forman parte de la campaña #ShowUsYourPRPolicy, un esfuerzo nacional que exige que todos los candidatos presenten plataformas de políticas integrales que aborden los problemas que afectan La vida de los más de 8 millones de ciudadanos puertorriqueños estadounidenses que residen en la isla y en los estados.

“Históricamente, los candidatos presidenciales de ambos partidos han ignorado la difícil situación del pueblo de Puerto Rico. En un momento en que el presidente Trump ha atacado a nuestra comunidad con insultos y ha ido tan lejos como para retener ilegalmente fondos de socorro en casos de desastre debidamente aprobados por el Congreso, simplemente criticando a Trump no será suficiente para los votantes puertorriqueños”, dijo el asesor principal de Power 4 Puerto Rico, Federico A. de Jesús.

El sitio se lanzó horas antes del debate entre aspirantes a la nominación demócrata en Ohio, que alberga a más de 118,000 puertorriqueños. Generaciones de puertorriqueños han vivido en Ohio, una migración provocada por una búsqueda de empleos en la industria del acero después de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, los puertorriqueños que huían del desastre del huracán María, en medio de otras crisis en la isla, se han mudado a Ohio.

“Los más de 8 millones de puertorriqueños exigen más que respeto; exigimos resultados específicos para abordar problemas prolongados que van desde la perjudicial Ley Jones y la reconstrucción por huracanes, hasta la resolución de 120 años de colonialismo a través de un proceso de autodeterminación que sea justo, transparente, que incluya todas las opciones y que sea vinculante para el gobierno federal. ¡Basta ya!”, agregó De Jesús.

 “Instamos a los candidatos presidenciales a que traten a los residentes de Puerto Rico con los mismos ‘privilegios e inmunidades’ provistos por la Constitución de los Estados Unidos a todos los demás ciudadanos estadounidenses y que hagan realidad las promesas fundamentales de igualdad y libertad para quienes viven en Puerto Rico”, dijo José Feliciano de la Mesa Redonda Hispana en Ohio.

Qué se espera de los candidatos

A lo largo de la contienda electoral, Power 4 Puerto Rico, hará hincapié en los candidatos presidenciales de que si desean ganar el voto de la comunidad puertorriqueña, deben presentar planes concretos para abordar cuestiones de larga data, incluida la completa participación de los residentes de la isla en situaciones críticas. programas federales contra la pobreza como Medicaid, CréditoTtributario por Hijos (CTC) y Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC); herramientas económicas como la exención de la Ley Jones; reforma fiscal federal e incentivos para la creación de empleo, junto con estándares laborales mejorados; alivio de la deuda; y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo puertorriqueño junto con un proceso permanente y autosuficiente, inclusivo, justo y transparente para poner fin a 121 años de colonialismo estadounidense en Puerto Rico.

En esta nota

diáspora puertorriqueña Power 4 Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain