PreP Aware: Prevención del VIH en Jackson Heights

vih

Una prueba positiva de VIH. Crédito: Shutterstock

El domingo próximo, el 20 de octubre, se pondrá en marcha en Nueva York la campaña PreP Aware, de difusión del tratamiento PreP de prevención del VIH/SIDA. La campaña, que impulsa el AIDS Institute de Nueva York, cuenta con el apoyo de nuestra Hispanic Federation, y en la misma tomarán parte varias de nuestras organizaciones miembros. Una de ellas es Voces Latinas, con sede en Jackson Heights, Queens, donde el 25 de este mes realizaremos un evento de educación y difusión de tratamiento PreP, cuyo nombre deriva de las siglas en inglés de Profilaxis pre exposición. Esa actividad contará con el apoyo del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

 “PreP se suministra mediante una pastilla que se toma una vez por día para prevenir la infección con el VIH”, explica Ariel Díaz, navegador de Voces Latinas. “Se recomienda su uso a todas las personas que crean que han estado o van a estar expuestas al VIH”.

“Además de informar y educar en general sobre el VIH y el SIDA, y de efectuar a quienes lo soliciten la prueba del VIH, que tiene carácter reservado y se realiza de manera gratuita, el viernes 25 de octubre, le explicaremos al público que asista a Voces Latinas que hoy en día un simple tratamiento con una simple pastilla diaria puede ser suficiente para evitar el contagio con el VIH”, explica Michael Pereira,  Coordinador de las labores de difusión de la salud de la Hispanic Federation.

 Entre los programas y servicios más importantes de Voces Latinas figuran los relacionados con la salud mental, la ayuda con los trámites de seguros médicos, las clases de inglés y la asistencia a quienes han sido objeto de violencia doméstica.

“Muchas mujeres sufren violencia doméstica y están a riesgo porque su pareja puede tener relaciones con otras personas. Es importante que la mujer se cuide, que use condón, o que use PrEP”, comenta Ariel Díaz.

 Para ponerse en contacto con Voces Latinas, pueden visitar sus oficinas, en 3763C de la calle 83, 1-B, en Jackson Heights, Queens, o su sitio Web http://www.voceslatinas.org, o llamar al (718) 593-4528.

 “También pueden solicitar información sobre la actividad que tendremos el viernes 25 en Voces Latinas llamando al (212) 233-8955. O siguiendo a la Hispanic Federation en Twitter, Instagram y Facebook, donde estaremos dando información sobre el evento”, termina diciendo Michael Pereira. 

Y si quieren saber más acerca de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, visiten www.hispanicfederation.org o sígannos  en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain