¿Tiene dudas sobre ‘regla de carga pública? Llame a línea de ayuda

Llame hoy al 1-800-566-7636, entre 5:00 pm a 8:00 pm.
¿Tiene dudas sobre ‘regla de carga pública? Llame a línea de ayuda
Línea de ayuda gratuita para inmigrantes.
Foto: Suministrada

Este 15 de Octubre, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde (MOIA), la Oficina de Nuevos Americanos (ONA), Caridades Católicas, la Federación Hispana, La Sociedad de Ayuda Legal, El Grupo de Asistencia Legal de Nueva York, la Coalición de Inmigración de Nueva York, Univisión y El Diario, se unen en una línea especial de asesoría, para inmigrantes neoyorquinos, acerca de la regla de carga pública.

Pese a que un juez bloqueó temporalmente la regla de la Administración Trump, es importante que quienes tengan dudas hablen con expertos en el asunto. Especialmente la línea de ayuda puede servir mucho a los inmigrantes. La información que proporcionen en confidencial.

Para participar en esta jornada especial de consulta que te dará acceso a abogados especialistas, que podrán responder preguntas específicas, acerca de sus dudas sobre los efectos de una eventual aplicación de la regla de carga pública y el impacto de los beneficios públicos en tu caso de migración, solo debes llamar a la línea de la Oficina de Nuevos Americanos al 1-800-566-7636, entre 5:00 pm a 8:00 pm.

Quienes no puedan llamar en ese momento, tienen otros recursos disponibles. Pueden comunicarse con la línea directa de ActionNYC llamando al 1-800-354-0365 o al 311 y diciendo “carga pública”, entre las 9:00 am y las 6:00 pm. La asesoría está disponible en más de 200 idiomas.