Cámara fronteriza capta extraña maniobra de vehículo que entra a EEUU sin permiso

En el interior del auto viajaban siete inmigrantes

El carro entró en Washington desde Canadá.

El carro entró en Washington desde Canadá. Crédito: Twitter CBP

El sistema de videovigilancia de la Patrulla Fronteriza recogió la noche del pasado 2 de octubre el momento exacto en el que un vehículo atravesó sin autorización la frontera con Canadá y entró en Estados Unidos.

El video muestra cómo un auto que estaba circulando por la Avenida 0 en Columbia Británica, Canadá, gira hacia el sur e ingresa sin permiso oficial al lado de la parte estadounidense de la frontera. A partir de entonces, según explica la oficia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), el vehículo comenzó a manejar deliberadamente por una zanja en dirección a Boundray Road, en Lynden (Washington).

Ya en suelo estadounidense, la Patrulla detuvo el carro con siete inmigrantes británicos en su interior y los arrestó, según la autoridad fronteriza, a las 9:13 de esa misma noche. Los agentes se acogieron a la Ley de Inmigración y Nacionalidad para acusar a los detenidos de entrar al país sin inspección.

En un comunicado, la agencia federal indicó que posteriormente descubrieron que a dos de las personas le habían denegado previamente el permiso para viajar a Estados Unidos. CBP aseguró intentar devolver a las personas a Canadá pero el vecino del norte se negó a recibirlos de vuelta. Las autoridades tampoco pudieron contactar con el consulado del Reino Unido.


“¡No seas tonto!”: El crudo aviso de Trump al presidente turco que se hizo viral

Trump vuelve a dar dinero a los países latinos de donde vienen la mayoría de los inmigrantes

Confesó violar a niña de 10 años que conoció por Snapchat. Ella le dijo 4 veces que parara

En esta nota

Canadá Frontera indocumentados Inmigración Reino Unido Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain