Cuestionan en redes ausencia de presentador de Univision, Jorge Ramos, en protestas de Ecuador

Los cibernautas critican la supuesta doble vara del periodista al cubrir Venezuela versus Ecuador

Jorge Ramos

Jorge Ramos. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP/Getty Images

Desde mucho antes que las protestas en Ecuador llegaran a su ápice más violento, usuarios en redes cuestionaban por qué el popular presentador de Univision, Jorge Ramos, no había sido enviado al país y tampoco se expresaba sobre la crisis.

Ramos, quien ha sido muy vocal sobre el tema de los inmigrantes en Estados Unidos así como contra Nicolás Maduro y la situación en Venezuela, brilló por su ausencia en la cobertura de los violentos acontecimientos que culminaron este domingo en un acuerdo entre los manifestantes y el gobierno del presidente de Lenín Moreno luego de dos semanas de movilización.

De las protestas en las calles ecuatorianas quedan para la historia decenas de videos en redes sociales de graves intercambios, algunos de los que incluso muestran a los opositores del “paquetazo” de Moreno siendo acribillados por fuerzas gubernamentales.

Para muchos, Ramos –moderador del programa Al Punto de la citada cadena– debió haber sido igualmente vocal en términos de los reclamos de los menos favorecidos de Ecuador, que incluían la derogación del decreto 883 que eliminaba los subsidios al combustible.

Aunque en la cuenta de Twitter de Ramos aparecen varias noticias que compartió de otros medios sobre la situación en Ecuador, eso no parece satisfacer el reclamo de cibernautas que esperaban una presencia más contundente del comunicador.

En el caso de su Instagram, la más reciente publicación de Ramos corresponde a la cobertura de migrantes en un campamento en Matamoros, Tamaulipas.

Precisamente, varios de los comentarios de seguidores al material colgado tienen que ver con el reclamo a que exponga la situación de Ecuador.

En imágenes compartidas de sus columnas para Reforma tampoco se ve alguno que aborde las manifestaciones en el país sudamericano.

En cuando a la plataforma de videos YouTube, al menos dos entradas cuestionan directamente la cobertura de Ramos en cuanto a Ecuador.

El 8 de octubre, el programa “Sin Censura con Vicente Serrano” cuestionó la supuesta doble vara del periodista en esta discusión.

“Es más hasta cobertura le dimos al autoritario de Maduro, que le quitó su cámara y su entrevista a Jorge Ramos que lo llamó dictador de entrada. Así también estamos al pendiente de lo que ocurre en Ecuador”, plantea el conductor de manera sarcástica.

“Las manifestaciones sociales han generado que Lenín Moreno, el presidente, haga cosas que rayan en la represión, en el autoritarismo, y yo me pregunto, ¿a qué hora Maná, Miguel Bosé, Paulina Rubio, harán un concierto por la paz? ¿A qué hora, en qué momento, agarra el vuelo a Ecuador, Jorge Ramos, desde Miami…para enfrentar al represor Lenín Moreno?”, continúa Serrano.

Ahi no acaba el cuestionamiento al comunicador de origen mexicano estadounidense.

Otro video en el canal “El Chapucero” con casi un millón de seguidores.

“¡Alerta Amber, alerta Amber!, nadie ha encontrado a Jorge Ramos”, inicia su argumento el moderador.

“Después de la crisis en Ecuador, sencillamente, desapareció, no dijo nada. Si fuera Venezuela, estaría como corresponsal de guerra en ese país”, prosigue.

Incluso, en un videoreportaje en YouTube de la cadena titulado “Quito en emergencia: Continúan las manifestaciones en Ecuador”, varios usuarios cuestionan la ausencia del reportero de la convulsionada escena.

En esta nota

crisis en Ecuador Crisis en Venezuela Ecuador Jorge Ramos Lenin Moreno Nicolás Maduro Univision Noticias Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain