Él Awards: Martín Polanco-Diseñador de moda

Historias de latinos destacados 2019

Martin Polanco

Crédito: Cortesía

Cuando Martín Polanco llegó a su casa en República Dominicana con una máquina de coser, su madre casi lo echa. Le dijo a él y a su hermano que “no éramos diseñadores ni costureros, y que eso era cosa de mujeres”.

Lo que la señora no sabía es que ese era solo el comienzo de la meteórica y exitosa  carrera en el mundo de la moda de Polanco, un diseñador que igual viste a importantes personalidades de televisión que a excéntricos reguetoneros o salseros caprichosos.

La historia de este reconocido creador comenzó en su natal República Dominicana, cuando a los 12 años comenzó a vender ropa de segunda mano en talleres mecánicos, bodegas y fábricas. Se había quedado sin padre y su familia era muy humilde.

Todo iba bien hasta que República Dominicana suspendió la importación de ropa usada. Entonces, Polanco, muy hábilmente, deshizo las prendas que aún le quedaban y, con los patrones, confeccionó otras piezas que vendía como extranjeras. El negocio era todo un éxito, y varios de los principales artistas de la isla comenzaron a comprar sus creaciones.

Sin embargo, Polanco sintió la necesidad de llevar su empresa más allá y comenzó a estudiar, primero corte y confección, luego pedrería y pintura en tela y después diseño de modas. Para entonces ya se había separado de su hermano y se embarcaba solo en su propia empresa.

Su fama trascendió las fronteras de su país y llegó a Nueva York, la meca del mundo de la moda. Allí ha presentado varias de sus colecciones y actualmente trabaja como encargado de la imagen y el vestuario de los presentadores del noticiero local de Univision.

Hasta la fecha, viste a figuras como Daddy Yankee, Don Omar, los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona.

Para él, una de sus mayores satisfacciones es continuar con su fábrica en Santo Domingo, luego de 30 años de fundada. Allá se crean y se producen todas las prendas de este diseñador, que en unos meses enfrentará otro reto: hacer global su marca. Está preparando una colección que presentará en Ibiza, Marbella, Milán y París.

“Mi nombre ya está posicionado en Nueva York”, dijo. “Ahora voy por más”.

En esta nota

El Awards herencia-hispana Hispanos destacados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain