El ‘caso Veracruz’ ya es insostenible: “Hay gente que está durmiendo abajo del Estadio”

La situación ha llegado demasiado lejos y los jugadores no han cobrado en todo el torneo

Fidel Kuri, el oscuro presidente del Veracruz que adeuda a sus jugadores y empleados.

Fidel Kuri, el oscuro presidente del Veracruz que adeuda a sus jugadores y empleados. Crédito: Imago7

La situación en el Veracruz ya es insostenible y la Federación Mexicana la está dejando llegar muy lejos; ya no se trata de fútbol, sino de Derechos Humanos.

El Presidente de la Asociación de futbolistas profesionales, Álvaro Ortiz, aseguró en el programa Fox Sports Radio que hay empleados del equipo que no cobran desde hace un año y que están utilizando el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, para vivir…

Ortiz describió el caso de un jugador, cuyo nombre no reveló, que sufrió las consecuencias de la falta de pagos y a quien la Asociación apoyó económicamente: “No diré nombres, pero hay jugadores de otros equipos mandaron dinero para que puedan comer”.

Jugadores más grandes del equipo están ayudando. No quiero decirle lo que está pasando en la femenil en la Sub-17 y Sub-20, hay gente de utilería que está durmiendo abajo del estadio“.

Es algo increíble que algo así esté pasando en nuestras narices y ninguna otra institución gubernamental pueda intervenir para que se cubra lo más elemental de jugadores, cuerpo técnico y staff: el salario.

Es un tema lamentable lo que está pasando en el futbol mexicano. La realidad hay que contarla como es, los jugadores de Veracruz no han cobrado ni un solo peso del torneo”.

Para terminar, dejó claro que la FEMEXFUT se está haciendo de la vista gorda y la situación puede escalar:

La Liga MX y la Femexfut se quieren lavar las manos diciendo que no hay controversias. Se les olvida su código de ética y los reglamentos de competencia y las políticas de derechos humanos que marca FIFA“.

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Liga MX Tiburones Rojos Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain