Kany García seguirá explorando en el género urbano, pero con temas “con sentido”

Es la artista puertorriqueña con más nominaciones al Grammy Latino este año

Kanny García

Kanny García Crédito: Jorge Muñoz | EFE

Kany García afirmó que continuará haciendo colaboraciones con artistas urbanos, pero exigiendo que las canciones ostenten una “letra con sentido” en su composición.

Al momento, García ha colaborado con los raperos puertorriqueños Tego Calderón en el tema “Y quién diría” y “El que sabe, sabe”, Residente en “Banana papaya” y “Soy yo”; así como con la dominicana Natti Natasha en el sencillo “Soy mía”.

García indicó que los artistas urbanos le han tenido respeto por que ha sabido mantenerse en lo que sabe hacer.

“Me encantaría hacer muchas de las cosas que ellos hacen, pero me mantengo fiel a quien soy. Vivimos en una era de colaboraciones. Y no es colaborar con artistas de un solo género, sino que haya una letra con sentido, y eso es lo que yo cuido un montón”, enfatizó la nominada al Grammy Latino en la categoría “Canción del año” 2019.

Para la edición pasada para dichos premios, García fue nominada en la misma categoría por el tema “Para siempre”, mientras que para la venidera entrega, recibió una nominación por “Quédate”, en la que colaboró el también cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

García, de igual manera, reconoció que “las colaboraciones” entre los artistas, no importe del género que provenga, “abren puertas” a conquistar otros mercados y presentarse en más países de los que normalmente acude a actuar.

Por colaboraciones con el venezolano Franco De Vita, así como con la española Vanesa Martín, es que García pudo ampliar su gira, “Soy Yo Tour”, a más ciudades y provincias en Latinoamérica, específicamente en Perú y Ecuador, y España.
En esta edición de los Grammys Latinos tiene tres nominaciones por Canción del año (“Quédate” junto a Tommy Torres), Mejor álbum cantautor (“Contra El Viento”) y Mejor Vídeo Versión Corta (“Banana Papaya” junto a Residente).

García es la artista puertorriqueña con más nominaciones para dichos premios.

Kany García impacta Instagram al publicar foto desnuda de su novia

Kany García y Tommy Torres cumplen un sueño y estrenan: ‘Quédate’

En esta nota

Grammy latino Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain