México podría regresar a la Copa América muy pronto

La Conmebol está dispuesta a hacer lo posible para que esto suceda en el 2020

México podría volver a la Copa América.

México podría volver a la Copa América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El “Tata” Martino mencionó hace unos días que México necesitaría competir contra equipos de mayor nivel que los de la Concacaf para progresar y parece que sus plegarias fueron escuchadas porque se rumora que el Tri podría volver a contender por la Copa América.

De acuerdo con lo mencionado por Juan Carlos Ibarrarán, periodista de W Deportes, una fuente cercana le aseguró que la Conmebol está dispuesta a hacer un esfuerzo para que la Selección Mexicana pueda participar en la Copa América Argentina-Colombia 2020. Así estarían aprovechando que el equipo del “Tata” no tiene compromisos oficiales en la Concacaf para dar pie al regreso del Tri a la justa sudamericana.

Recordemos que la Selección Mexicana era un invitado recurrente en la Copa América, llegando a disputar incluso una final en 2001, misma que perdió ante Colombia en medio de una gran polémica. La última participación de los aztecas en este torneo fue en el 2016, en la Copa América Centenario, donde los mexicanos se llevaron la famosa goleada de 7-0 propinada por Chile. En Brasil 2019 el equipo no fue invitado.

En esta nota

Conmebol Copa América gerardo martino Selección Chile Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain