¡No podrás creerlo! Los increíbles beneficios que brinda a la salud marinar la carne con cerveza

Las carnes asadas a las brasas tienen contacto con el humo y CO2, por lo que son sometidas a un proceso de combustión que libera sustancias químicas que promueven la aparición del cáncer. Marinar la carne con cerveza es un excelente método que reduce la presencia de agentes nocivos para la salud

Marinar la carne es un efectivo método que aromatiza, ablanda y conserva mejor los productos cárnicos.

Marinar la carne es un efectivo método que aromatiza, ablanda y conserva mejor los productos cárnicos. Crédito: Agencia Reforma

Si te encanta la carne y tu plan favorito de fin de semana es organizar “asados” esta información te será de mucha utilidad. Un interesante estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry comprueba los efectos positivos de marinar la carne con cerveza, actúa benéficamente reducir el número de compuestos potencialmente cancerígenos que se forman cuando la carne se cocina en la parrilla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos años reveló que al asar carne se producen unas sustancias que se llaman hidrocarburos de aromáticos policíclicos (HAP) los cuales son peligrosos para la salud humana, ya que son el mismo tipo de sustancias que se encuentran en el humo del cigarro, el petróleo y el humo que liberan los autos. La principal razón de este suceso se debe a que los jugos y grasas de la carne escurren en contacto con el calor y se crea una combustión, que genera los HAP. 

Sin embargo no todo está perdido, nuevos estudios elaborados por reconocidos químicos en alimentos, demuestran que marinar la carne con cerveza oscura elimina estos compuestos, que son uno de los principales agentes que causan cáncer. Esto se debe a que la cerveza es rica en antioxidantes que reducen la producción de hidrocarburos. 

Los mejores tips para marinar la carne con cerveza:

  1. La cerveza que más se recomienda para marinar la carne es la oscura, principalmente por que aporta un mayor número de agentes antioxidantes en comparación con la cerveza clara.  
  2. Utiliza carne fresca, si es posible opta por productos orgánicos, el precio es mayor pero estarás cuidando tu salud, ya que son carnes libres de hormonas, antibióticos y aditivos químicos. 
  3. Siempre que vayas a marinar la carne utiliza un recipiente de vidrio o acero inoxidable, evita el uso de aluminio pues hace reacción y activa la acidez.
  4. El tiempo de marinación ¡Sí importa!. Lo ideal es marinar la carne 4 horas antes de prepararla, también hay recetas que recomiendan marinar la carne toda la noche. 
  5. Marinar la carne es una milenaria técnica de conservación y precocción, ya que mejora el sabor, la textura y reduce la formación de compuestos potencialmente dañinos.

Carne asada. /Foto: Agencia Reforma

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain