Polémica de Google Maps y el terreno del nuevo aeropuerto de AMLO

El sistema de búsqueda de imágenes satelitales generó un error

En Google Maps aparece el terreno.

En Google Maps aparece el terreno. Crédito: Google Maps

Medios mexicanos reportaron que el terreno en Santa Lucía, Estado de México, donde estará el nuevo aeropuerto que planea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no aparecía en Google Maps.

Sin embargo, en una búsqueda de este diario en Estados Unidos es posible visualizar la Base Aérea Militar Número 1 –como se observa en la imagen superior–, lo que confirma los dichos del sistema de búsqueda sobre que algunas bases de datos desplegadas en México no muestran todos los terrenos como corresponde.

El secretario de Defensa mexicano, Luis Cresencio, fue cuestionado sobre si había alguna instrucción especial para ello, lo cual negó, aunque explicó que al haber sido una instalación militar era probable que el buscador lo descartara automáticamente, como ocurre con las bases militares de cualquier parte del mundo.

“Muchas instalaciones militares así aparecen”, expuso el funcionario. “En lo que aparece en Google Maps lo ponen en oscuro y no se puede ubicar con precisión, es a nivel mundial, no solo en México pasa en instalaciones estratégicas”.

La construcción de ese aeropuerto ha sido una de las mayores polémica del gobierno de López Obrador, ya que expertos consideran que será insuficiente para cubrir las necesidades del país, las cuales fueron motivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue cancelado por el mandatario.

En un comunicado, Google México dijo a El Financiero-Bloomberg que revisaría el despliegue de la imagen del terreno, donde hay otras instalaciones militares, incluida una escuela.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Google Maps México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain