Se suicidó ex profesor de gimnasia acusado de abuso sexual en Nueva York

Hace unos días fue nombrado en una demanda presentada en la Corte Suprema del estado

Evan Foulke, abogado acusador

Evan Foulke, abogado acusador Crédito: captura youtube

Sherman Memmelaar, un profesor de gimnasia retirado acusado de abusar sexualmente de una niña hace 50 años, se suicidó en su casa de Nueva York.

Memmelaar, un entrenador de 74 años en el Distrito Escolar de Newburgh, fue declarado muerto por una herida de bala autoinfligida en su casa de Goshen la madrugada del domingo, dijo la policía al Times Herald-Record.

Nueve días antes, Memmelaar fue nombrado en una demanda presentada en la Corte Suprema del estado acusándolo de abusar sexualmente de Sandra Burke en múltiples ocasiones cuando era alumna de la Escuela Primaria Union Grove de 1969 a 1975.

Hoy la alegada víctima tiene 55 años de edad.

Memmelaar, quien se retiró en 2001 después de ser entrenador de fútbol americano, lucha libre y atletismo, negó con vehemencia las acusaciones cuando fue contactado por el periódico, calificándolas de “tonterías” y “locuras”, al tiempo que insistía en que había trabajado en otra escuela durante parte del presunto período de tiempo.

“De ninguna manera hice eso”, insistió al periódico. “No es verdad. No sucedió”.

Pero el abogado de Burke dijo que el abuso tuvo lugar casi a diario. “Eran cosas normales”, dijo Evan Foulke al periódico. “La retenían después de la clase de gimnasia”.

La mujer, ahora madre de cuatro hijos que se postula para supervisora ​​municipal en Forestburgh, informó entonces sobre “circunstancias que deberían haber levantado la bandera roja” de los funcionarios escolares hace décadas, pero aparentemente no se tomaron medidas disciplinarias, dijo Foulke.

“Ésta es una mujer que fue abusada sexualmente cuando era niña, y no tiene miedo de responsabilizar al infractor ahora que es adulta”, dijo el abogado.

Busque ayuda

En esta nota

abuso sexual de menores demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain