¿Sicarios del CJNG buscaban proteger a esposa de “El Mencho” antes de masacre de policías en Aguililla, Michoacán?

Los atacantes mataron a 14 policías e hirieron a otros nueve

La emboscada se reportó este lunes en  el municipio de Aguililla, Michoacán.

La emboscada se reportó este lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán. Crédito: (Captura / Milenio)

Unos 30 sicarios de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mataron a 14 policías e hirieron a otros nueve la mañana de este lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán, en lo que se considera uno de los ataques más feroces del grupo de narcotráfico que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Sin embargo, hay al menos dos versiones sobre las causas específicas que provocaron la ofensiva de los matones del CJNG.

Los oficiales fueron interceptados cuando un convoy de 42 policías estatales a bordo de cinco camionetas patrullaban el traslado de un padre y su hija, quien fue víctima de abuso sexual.

Ambos serían trasladadas del municipio de Aguililla a Apatzingan, donde habría una diligencia, de acuerdo con un reporte en el noticiero de “Por la mañana con Ciro Gómez Leyva”.

Sin embargo, algunas hipótesis apuntan que el interés de los atacantes era proteger a Rosalinda González Valencia, esposa de Oseguera Cervantes.

En medios mexicanos también circula de manera extraoficial que “El Mencho” busca regresar a a su pueblo natal que es la comunidad de Naranjo de Chila, en Aguililla, por lo que no suena descabellado el dato sobre la posible presencia de la esposa del capo en la municipalidad.

A esto se suman otros informes que señalan que la policía del Estado ya había sido advertida días antes por parte de miembros del cartel de que atentarían contra agentes si no aceptaban trabajar para la organización delincuencial.

El Universal reportó que elementos policiales tuvieron intercambios con mandos del cartel en la región de Tierra Caliente. El fin de los criminales, supuestamente, era que la policía Michoacán le brindara seguridad a “El Mencho” cuando regresara a su tierra de origen.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Michoacán narcos Narcos mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes sicarios sicarios del CJNG

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain