5 razones por las que Family Dollar y Dollar General venden todo tan barato

Sus precios tan bajos han hecho que estas tiendas sean cada vez más populares
5 razones por las que Family Dollar y Dollar General venden todo tan barato
Estas tiendas tienen muchos trucos para reducir costos y darte un precio más bajo.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Las tiendas de dólar son una buenísima opción para encontrar productos a un precio mucho más bajo que en otras cadenas populares, como Walmart o Sam’s Club. Pero, ¿cómo le hacen estos pequeños negocios para dar artículos tan baratos?

A continuación, te compartimos algunas de las tácticas que llevan a cabo para lograr esto.

1–Espacios pequeños

Este tipo de tiendas suelen instalarse en espacios pequeños, ya que los más grandes cuestan más en mantenerlos.

El tamaño promedio de un Walmart es de 179,000 pies cuadrados, mientras un Dollar General tiene un tamaño promedio de 7,300 pies cuadrados.

2–Áreas de bajos ingresos

Las tiendas de a dólar suelen ubicarse en zonas de bajos ingresos de la ciudad o en áreas completamente rurales. La idea es instalarse en partes donde grandes cadenas, como Target, Walmart y Whole Foods, no se molestarían en ir.

Además, al estar en zonas de bajos recursos, los precios de las rentas son más económicos.

3–Pocos empleados

Ellos emplean la menor cantidad posible de gente para que todo funcione bien, y al ser tiendas tan pequeñas, no necesitan tanto personal. De hecho, un Dollar General promedio puede funcionar bien con sólo cinco empleados, lo que reduce mucho sus costos.

4–Productos pequeños

Un truco muy socorrido que usan es ofrecer productos de menor tamaño. De esta forma, pueden recortarles mucho más el precio. Por ejemplo, si necesitas una botella de salsa barbacoa tamaño jumbo, tendrías que ir a Costco por una, pero si sólo quieres una de 10 onzas, entonces las tiendas de dólar serían tu mejor opción.

5–Tienen marca propia

Además de marcas famosas que están disponibles a nivel nacional, las tiendas de dólar también ofrecen productos producidos por ellos y que nadie más vende. Esto les permite dar precios más bajos, ya que no le tienen que comprar primero el producto a una marca famosa.

–También te puede interesar: Taco Bell dará tacos GRATIS durante la Serie Mundial de Béisbol