Enorme calabaza que pesa 2,175 libras establece un récord en California

Esta es la segunda calabaza cultivada en California que pesa más de 2 mil libras

Esta es la calabaza que pesó... 2,175 libras y ganó un nuevo récord en California.

Esta es la calabaza que pesó... 2,175 libras y ganó un nuevo récord en California. Crédito: Captura de pantalla YouTube

Ellos salieron con la esperanza de establecer un récord mundial, pero el ganador de este año del pesaje anual de calabaza del Campeonato Mundial Safeway, Leonardo Urena, de Napa, dice que está emocionado de haber cultivado una calabaza de más de 2,000 libras, reporta ABC News 7.

“Ese era mi objetivo. Esta es mi primera calabaza de más de 2,000 libras, y estoy muy emocionada. Trabajé muy duro”, dice Urena. “Estoy muy orgulloso de ganar el primer lugar”.

Su calabaza pesaba 2,175 libras, que es cinco libras más que el ganador de 2018. El récord mundial se estableció en 2016 en 2,624 libras.

La de Urena es solo la segunda calabaza cultivada en California este año que pesa más de 2,000 libras. Recibirá un cheque por $15,225 dólares, que según él se destinará al fondo de educación de sus hijos.

Muchos de los productores dicen que las temperaturas más frías esta primavera dificultaron el cultivo de calabazas más grandes.

“¡Me encantaría (ganar)!” dijo John Hawkley, también de Napa. “En 2014 ganamos aquí. Fuimos la primera calabaza en romper 2,000 libras. ¡Y he estado intentando desde entonces!”

Hawley fue cuarto en la competencia de este año. Él dice que para lograr que las calabazas crezcan en estas gigantescas proporciones se trata de encontrar las semillas adecuadas, pasar meses preparando el suelo y alimentando a estas bestias.

Algunas de estas calabazas pueden crecer hasta 50 libras por día.

La calabaza de Urena será parte del Festival de Arte y Calabazas de Half Moon Bay de este fin de semana.

A principios de este año, el Campeonato Mundial Safeway de Half Moon Bay, Pumpkin Weigh-Off, fue nombrado como el primer ganador del premio al mejor sitio de pesaje mundial de la Gran Calabaza Commonwealth (GPC) que abarca un período de 25 años desde 1993-2018.

En esta nota

agricultura calabaza California Napa Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain