Maná sigue mirando hacia el futuro

La banda trabaja en un disco de colaboraciones y en otro de canciones inéditas, mientras sigue con su gira que llega al Barclays Center este sábado

La banda ofrecerá un concierto en Barclays Center./ Cortesía

La banda ofrecerá un concierto en Barclays Center./ Cortesía Crédito: Cortesía

La banda de rock mexicana Maná guarda bajo la manga dos nuevas producciones que según explica el grupo estarán cargadas de sorpresas para sus seguidores. Con la primera de estas propuestas repasarán sus más grandes éxitos, mientras que en el segundo álbum compartirán material inédito.

Alex González, baterista de la banda explica que el grupo, que ofrecerá un concierto este sábado 19 en el Barclays Center, trabaja en un disco con el que recorren emblemáticos temas acompañados de una serie de artistas que unirán sus voces a Fher Olvera, vocalista de la banda.

Comenta que la idea de este disco surgió luego de que escucharan a varios de sus colegas interpretar sus canciones durante la celebración del Grammy Latino, el año pasado, en donde se les declaró: ‘Persona del Año’, lo que los convirtió en la primera banda en recibir la distinción por parte de la Academia Latina de la Grabación.

“Escuchar nuestras canciones con diferentes arreglos fue algo que nos llamó mucho la atención y a Fher (Olvera) se le ocurrió hacer un disco con invitados especiales. La nueva versión de ‘Rayando el sol’, que recién presentamos con Pablo Alborán, es solo el comienzo de esta producción. ‘No ha parado de llover’ es el siguiente sencillo, pero no puedo revelar que artista nos acompañará, es una sorpresa”, indica.

González avanza que la banda, que se completa con el bajista Juan Calleros y el guitarrista Sergio Vallin, espera finalizar el disco a mediados del próximo año. Agrega, además, que entre los planes del grupo figura también un álbum de canciones inéditas en el que esperan comenzar a trabajar pronto.

“Tenemos en agenda un nuevo disco con canciones originales que al igual que con los discos anteriores queremos hacer sin prisas, de manera muy natural, muy orgánica”, agrega el baterista del grupo que cumple más de tres décadas en los escenarios mezclando rock y pop entre otros ritmos y que ha abrazado diversas causas entre ellas la defensa del medioambiente y el tema migratorio.

Maná, que ha popularizado temas como: ‘Mariposa Traicionera’, ‘En el muelle de San Blas’, ‘Bendita Tu Luz’, ‘Oye mi amor’ y ‘Labios compartidos’ se encuentra sumergida en ‘Rayando el Sol Tour’, la primera gira en tres años y con la que recorrerán más de 20 ciudades del país.

Maná trabaja en un disco con colaboraciones.

“El público tenía muchos deseos de vernos tocar y no le ha importado el hecho de que no tenemos nuevo material, nos han recibido como si todas las canciones fueran nuevas. Estamos súper felices por este respaldo que ha sido increíble”, subraya.

La gira ‘Rayando el Sol’ lleva el nombre de uno de los grandes éxitos de la agrupación, un sencillo que según explica González le devolvió la esperanza a la banda en un momento difícil en el que no veían con claridad el futuro del grupo.

“‘Cuando surgió ‘Rayando el sol’ a finales de 1989 estábamos en medio de una situación económica difícil y con los ánimos en el suelo. Un productor escucho la canción y nos ayudó a entrar al estudio de grabación. A la gente le gustó y el resto es historia. Este tema salvó nuestra carrera”, enfatiza.

Al hablar de lo que los neoyorquinos verán durante el concierto en Barclays Center, González afirma que se trata de una singular producción. De igual manera, habla de los lazos que unen al grupo con la ciudad.

“Estamos emocionados de regresar a Nueva York. Verán una producción alucinante que nos colocará sobre tres escenarios y que tiene un juego de luces magnífico. Nos unen muchos recuerdos maravillosos a la ciudad. Esperamos que nos acompañen en este concierto en donde estaremos al cien por ciento llenos de energía”, concluye.

En detalle

Qué: Maná en concierto

Cuándo: sábado 19 de octubre a las 8 p.m.

Dónde: Barclays Center, en 620 Atlantic Ave, Brooklyn.

Información y entradas: http://www.barclayscenter.com

En esta nota

Barclays Center Maná

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain