Nuestra comunidad exige acción de la comisión sobre financiamiento público

LOS ANGELES,CA- children coloring at the Los Angeles Library festival of reading. Photo by J. Emilio Flores/La Opinion

LOS ANGELES,CA- children coloring at the Los Angeles Library festival of reading. Photo by J. Emilio Flores/La Opinion Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

En los últimos meses, se ha formado una comisión estatal para crear un sistema de financiamiento público para las elecciones en Nueva York. La comisión fue establecida en el presupuesto de este año, con una promesa del gobernador Andrew Cuomo de crear el sistema más fuerte en el país. Pero hasta ahora, la comisión no nos está escuchando. Eso tiene que cambiar.

Yo tengo dos hijos que estudian en las escuelas públicas que nunca tienen los recursos que necesitan. Y hemos vivido lo difícil que es encontrar una vivienda asequible en Nueva York. Los retos que enfrentamos se basan en el control que han tenido los ricos y grandes corporaciones sobre la democracia en nuestro estado.

En el tema de educación, hemos visto como la gente de los fondos buitres dona millones para que los políticos le den prioridad a las escuelas “charter” y descuiden las escuelas públicas. Lo mismo vemos con la gente de bienes raíces que ha donado millones para poder seguir desalojando a nuestras comunidades. Esto desilusiona a la gente de nuestra comunidad: menos gente sale a votar y menos gente corre como candidato porque no tienen acceso a la gente adinerada.

Por años, miembros de nuestra comunidad hemos exigido una reforma integral del sistema de financiamiento de las elecciones en este estado para lograr un gobierno estatal que escuche y responda a las voces de nuestra comunidad. Hemos visitado legisladores, escrito cartas, realizado protestas, y recientemente ido a dar nuestros testimonios en frente de la comisión.

Pero en las audiencias pública, ni ha habido servicio de interpretación al español adecuado, a pesar de nuestros pedidos. Y parece que Jay Jacobs, el comisionado nombrado por el gobernador Cuomo, está manipulando la comisión por fines políticos.

Nuestra comunidad exige una reforma democrática que represente los valores de nuestra comunidad. Queremos un sistema que reduce el limite de las grandes contribuciones políticas y que incluye financiamiento publico de todas las elecciones estatales—donde el estado ponga una contraparte de 6 veces las donaciones pequeñas de nuestras comunidades, una reducción del límite de contribuciones, y una unidad independiente para aplicar la ley.

Y exigimos que no utilizan esta comisión para eliminar el sistema de “fusión” electoral—el fin político de Jacobs. Los neoyorquinos queremos más opciones, no menos, en nuestra democracia. Y esta comisión debe mantenerse enfocada en crear un sistema de financiamiento publico fuerte.

Este es el momento para alzar la voz del pueblo y reducir la influencia de las corporaciones. Espero que lo hagan una realidad.

-Bienvenido Polanco es un miembro de Se Hace Camino Nueva York, Se Hace Camino Nueva York, la organización comunitaria más grande de Nueva York ofreciendo servicios y organizando a la comunidad inmigrante. En Twitter: @maketheroadny.

En esta nota

Make the Road NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain