Tarjeta Roja: La liga menos solidaria del mundo

Los jugadores de la Liga MX no actúan para apoyar a sus colegas del Veracruz

Los Tiburones Rojos del Veracruz son el peor equipo en la historia del futbol mexicano pero el reglamento les permite seguir en el máximo circuito.

Los Tiburones Rojos del Veracruz son el peor equipo en la historia del futbol mexicano pero el reglamento les permite seguir en el máximo circuito. Crédito: Mireya Novo | Imago7

Lo que pasa en la Liga MX a veces es deprimente, no se puede decir de otra manera, cada semana hay un escándalo extra cancha que opaca cualquier tema deportivo, un torneo lleno de escándalos inexplicables y que no hacen más que quitarle seriedad y veracidad a una liga que se jacta de ser ‘de las mejores del mundo’.

El negocio reina sobre todas las cosas en la Liga MX y es impensable que los equipos, los clubes, se solidaricen con la situación de los jugadores de Veracruz, hay compromisos que cumplir, patrocinadores a quienes rendirle cuentas, televisoras que satisfacer semana a semana, pero? ¿los jugadores?

Me parece muy sorprendente que jugadores de los equipos más importantes del país no externen con rabia su disgusto por la situación, que coharta el derecho laboral más elemental de los jugadores: cobrar.

Si esto se sigue permitiendo, el día de mañana podrían ser ellos los que sufran esta situación. 

Y sí está en sus manos armar una revuelta, sí está en sus manos hacerse sentir para dejar claro que el elemento más importante del espectáculo futbolístico, es el jugador, no importa cómo te llames, ponerse en los zapatos del otro no basta, es importante manifestarse, es importante hacer notar de qué lado estás.

Pero es más cómodo quedarse callado, limitarse a lo que te toca… y cobrar.

Es lamentable la postura de los jugadores al respecto, en cualquier otro lugar del mundo esto hubiera trascendido; es claro que la Liga MX es la menos solidaria del mundo.

En esta nota

Liga MX Tiburones Rojos Veracruz Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain