¿Te atormenta el dolor de cabeza? Extraordinarios remedios naturales para combatirlo

El dolor de cabeza es un mal que ataca a cualquier persona sin importar la edad, entre las principales causas se encuentra la deshidratación, insomnio, cansancio, estrés, hambre y tensión muscular. Conoce la lista de poderosos aliados naturales que combaten efectivamente los síntomas

Realizar un cambio de hábitos es uno de los mejores remedios para combatir los dolores de cabeza; también influye la dieta, evita el consumo de alimentos con gluten, azúcar, café y alcohol.

Realizar un cambio de hábitos es uno de los mejores remedios para combatir los dolores de cabeza; también influye la dieta, evita el consumo de alimentos con gluten, azúcar, café y alcohol. Crédito: Shutterstock

El dolor de cabeza es de los padecimientos más comunes en todo el mundo, se conoce como una sensación de dolor en cualquier parte de la cabeza, puede ser un dolor leve que pasa rápidamente o un dolor agudo que deriva en otro tipo de condiciones.

Al tipo de dolor de cabeza más común se le llama cefalea tensional y es causado por tensión muscular en los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula; este tipo de dolor de cabeza normalmente esta relacionado con estrés y estados emocionales alterados. El dolor de cabeza más fuerte se conoce como cefalea migrañosa y se caracteriza por un dolor fuerte que normalmente de acompaña de otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido y la luz o náuseas. 

Existen diversas causas que detonan los dolores de cabeza, la mayoría son relacionadas a deshidratación, malos hábitos de sueño, insomnio, hambre, estrés, esfuerzos mayores, entre otros.

Normalmente la solución inmediata es recurrir a medicamentos, sin embargo las mejores opciones siempre serán las naturales que evitan la ingesta  y dependencia de químicos y los posibles efectos secundarios. Antes de tomar cualquier fármaco considera estos extraordinarios y sencillos remedios populares para combatir un dolor de cabeza

Mucha agua

Una de las primeras recomendaciones ante cualquier dolor de cabeza es simple ¡Toma mucha agua!. La deshidratación hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más estrechos, de tal manera que se reduce el flujo de oxígeno y sangre hacia el cerebro.

beber agua

Beber agua. /Foto: Shutterstock

Sandía fría

Cuando comemos sandía aporta maravillosos beneficios para la salud, sin embargo también es ideal cuando se utiliza de manera tópica; lo único que deberas de hacer es enfríar dos rebanadas de sandía y colocarlos en la sien por 30 minutos. Es un gran remedio para desinflamar y calmar el dolor.

Sandía. /Foto: Archivo / La Opinión

Come una manzana

El sentido del olfato influye positivamente combatiendo el dolor de cabeza y en particular el olor de las manzanas reduce rápidamente el dolor de cabeza, a la vez su contenido en vitaminas, minerales, agua y fibra es un buen aliado para desinflamar, hidratar y equilibrar el organismo. 

Alimentos para el corazón
Manzana./Foto: Pixabay

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los más poderosos remedios naturales para diferentes dolencias, en el caso de los dolores de cabeza destaca por sus propiedades antiespasmódicas y vasodilatadoras. También destaca por ser sedante, ya que alivia la tensión y sus compuestos activos se concentran en las áreas de dolor. Induce el sueño y relajación, permitiendo que el cuerpo descanse y pasen los síntomas; unta un par de gotitas en la cien y muñecas, recuéstate por unos minutos y notarás la diferencia.

Lavanda
Aceite de lavanda. /Foto: Pexels

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva destaca por sus numerosos efectos positivos en la salud, pero sobretodo es un gran antioxidante. Consumir una cucharada diaria en ayunas, es un gran aliado para desinflamar y calmar los dolores.

aceite de olivaAceite de oliva. /Foto: Shutterstock

Toma una infusión de manzanilla

Una infusión bien calientita de manzanilla es perfecta para combatir un dolor de cabeza causado por tensión o estrés, sus compuestos activos relajan los músculos y tienen propiedades antiinflamatorias que eliminan la tensión que producen este mal.

té de manzanillaInfusión de manzanilla. /Foto: Shutterstock

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain