Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

Se presume que lo intercambiaron por soldados y familiares que sicarios habrían secuestrado

Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López Crédito: SEDENA

En medios mexicanos circula la versión sobre que Ovidio Guzmán López alias ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, hijo del narcotraficante, JoaquínEl ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue liberado tras ser detenido por miembros del Ejército mexicano.

Pero luego las especulaciones terminaron cuando el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, narrara a Reuters que habían liberado al narcotraficante para preservar la seguridad de la ciudadanía.

Las versiones comenzaron a surgir luego que el secretario Durazo, en un mensaje a los mexicanos señalara que se había desistido de seguir operando en la capital de Sinaloa, Culiacán, pues dicha detención desató una serie de enfrentamientos y balaceras pues en esa entidad, el Cártel de Sinaloa, tiene su principal centro de operaciones.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Otro de los indicios de la liberación fue el mensaje que emitió en redes sociales, la propia Agencia Informativa del Estado Mexicano, Notimex, la cual escribió: ‘Surgen versiones sin confirmar de que Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue liberado por las autoridades federales en Culiacán para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía’ (sic).

Pero no solo eso, pues en redes sociales además comenzaron a circular audios en donde supuestos sicarios hacen el llamado a otros delincuentes para detener las balaceras, pues su patrón Ovidio, había sido liberado ya que lo habrían intercambiado por soldados y familias de personal castrense al cual habrían secuestrado.

Pero también hay algunas versiones que manejan periodistas mexicanos, sobre que el hijo de ‘El Chapo’ ya  está siendo trasladado a la Ciudad de México donde se comenzaría su proceso legal por las acusaciones que hay en su contra, una de ellas la que el gobierno de Estados Unidos le ha hecho pues lo acusan de conspirar en abril de 2008 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su introducción a la unión americana.

Lo que tampoco se ha sido por completo, es el número de muertos tras los enfrentamientos protagonizados entre sicarios y las fuerzas armadas mexicanas, pero también ha trascendido que el número de víctimas podría llegar a 30.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, aseguró que el Gabinete de Seguridad del gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se trasladaría a Culiacán para tratar el tema a primera hora de este viernes.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico Ovidio Guzmán López sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain