Empresa quiere enviar mujeres embarazadas al espacio para que den a luz

En cada viaje tendrían que llevar a 30 mujeres para que tuvieran a sus bebés casi al mismo tiempo

En tan solo 12 años podrían existir las condiciones para convertir este proyecto en una realidad.

En tan solo 12 años podrían existir las condiciones para convertir este proyecto en una realidad. Crédito: Comfreak | Pixabay

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción, dar a luz en el espacio podría convertirse en toda una realidad en el futuro próximo. Y es que una empresa asegura que podría haber niños naciendo en una nave espacial en tan solo 12 años.

Egbert Edelbroek, fundador y director ejecutivo de la empresa SpaceBorn United, dijo que la compañía está creando misiones especiales en donde llevarán mujeres embarazadas para que tengan a sus bebés en órbita.

Actualmente, el objetivo de la compañía no es enviar a una mujer durante los 9 meses de su embarazo, sino sólo a un viaje que debería durar de 24 a 36 horas. Edelbroek dijo que esto sería posible para el año 2031.

Algunas de los requisitos que deberían cubrir las madres para poder tener un parto en el espacio, sería haber dado a luz anteriormente en dos ocasiones, además de tener una gran resistencia a la radiación natural.

Lo más complicado de todo el proceso podría ser la planificación del viaje, ya que podría haber retrasos en el lanzamiento de la nave por causas externas, como el clima.

Edelbroek también dijo que no podrían hacer un viaje llevando sólo a una mujer, sino que tendrían que llevar a 30, por lo que todas deberían estar a punto de dar a luz por los mismos días.

La empresa SpaceBorn investiga las condiciones para la reproducción humana en el espacio. Cuando se le preguntó a Edelbroek sobre cómo hizo su cálculo de los 12 años, él contestó que todo dependía de la financiación y de la evolución del turismo espacial.

“Si ese sector se va a acelerar de la manera en que lo está haciendo ahora, habrá mercados para personas muy ricas… Y habrá naves espaciales que serán muy cómodas para esas personas”.

?También te puede interesar: ¿Tienen los arcos dorados de McDonald’s un significado sexual oculto?

En esta nota

Dar a luz embarazadas Espacio mujeres parto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain