USCIS quiere contratar a policías y militares como agentes de inmigración

Estas personas se encargarán de atender a los solicitantes de asilo

USCIS quiera ampliar su plantilla en 500 personas antes de diciembre de 2019.

USCIS quiera ampliar su plantilla en 500 personas antes de diciembre de 2019. Crédito: John Moore | Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que está aumentando la plantilla de los empleados que se dedican a tramitar las solicitudes de asilo. El objetivo de la oficina es contratar a 500 empleados más a finales de este año 2019.

En un informe preliminar sobre las las actividades de la oficina en el año fiscal 2019 -que acabó el pasado mes de septiembre-, su director interino adelantó los planes de contratación de personal para la sección de Asilo. Ken Cuccinelli pretende fichar para estos fines a “personas con experiencia y habilidades relevantes, incluidos aquellos con experiencia militar y policial previa“. USCIS busca “alcanzar los niveles de personal autorizados” para “desarrollar nuevas estrategias”.

Durante el año fiscal 2019, la oficina asignó entre 60 y 90 empleados en centros de detención o estaciones de la Patrulla Fronteriza ubicadas en la frontera suroeste. En ellas, USCIS tiene ahora entre 40 y 60 oficiales de asilo más.

En el mismo apartado sobre los trabajos, USCIS resalta que su división de Asilo capacitó a agentes con otras competencias para ayudar a su personal en la frontera sur. De esa forma, agentes de la Patrulla Fronteriza y funcionarios de otras secciones de USCIS realizaron tareas relativas al asilo.


Policía empujó a latino desde un tejado. Su castigo ha indignado a mucha gente

ICE amenaza a californianos tras ley que prohíbe cárceles privadas para inmigrantes

Trump llama “enferma” a Pelosi y pide que recen por ella. La demócrata lo atacó primero

En esta nota

Asilo frontera sur Inmigración Ken Cuccinelli Patrulla Fronteriza USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain