5 secretos que no sabía sobre el pollo rostizado de Costco

Costco está construyendo su propia granja para producir sus propios pollos
5 secretos que no sabía sobre el pollo rostizado de Costco
Costco ha llegado a vender 87 millones de pollos rostizados en un solo año, y aún así no le ha subido el precio.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Uno de los productos más populares de Costco son sus pollos rostizados, y es que estos suelen estar a un precio mucho más bajo que en otros lados, lo que los convierten en una oferta difícil de rechazar.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 datos interesantes sobre el pollo rostizado de Costco.

1–Ponen los pollos en la parte trasera de la tienda… siempre

Para Costco, los pollos son una forma de atraer a los clientes a la tienda. Por eso, los pone hasta lo último, para que la gente atraviese toda la sucursal, y haya más posibilidades de que compren algo más que se le antoje.

2–Los vende a $4.99 dólares desde 2009

Costco ha decidido no aumentar el precio de sus pollos desde hace 10 años, sin importar que esto los haga perder dinero. De hecho, la competencia de la tienda ya vende los pollos a $5.99 dólares. Si Costco los diera al mismo precio ganaría entre $30 y $40 millones de dólares al año.

La razón de dar el pollo tan barato es que así hace que los clientes vayan más seguido a la tienda, y no solamente una vez cada una o dos semanas.

3–Han tenido problemas para conseguir pollos de 6 libras

El consumo de pollo ha aumentado considerablemente en todo el país, por lo que los productores están subiendo los pesos de las aves para poder satisfacer la demanda.

Esto metió en problemas a la cadena, ya que no podían ofrecer pollo de siete u ocho libras, pues serían demasiados grandes.

Debido a esto, Costco comenzará a criar a sus propios pollos, para que queden justo como los necesita.

4–Hará una granja en Nebraska

Costco está construyendo un complejo avícola en Fremont, Nebraska, un pueblo agrícola cerca de la frontera con Iowa.

La empresa eligió Nebraska porque en esta área hay granos, agua y la mano de obra que necesitan y que son los tres costos más grandes que hay en la producción de pollo.

5–Producción masiva

La planta tendrá casi 400,000 pies cuadrados y empleará a 950 trabajadores. Una vez que esté a su máxima producción, la planta procesará alrededor de 100 millones de pollos al año, o el 40% de la cantidad de pollo que necesita Costco anualmente.

–También te puede interesar: ¿Qué significan los diferentes colores de las tapas de los envases de leche?